Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿ABRIRÁN LA FRONTRA?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Lanzar, por adelantado, las campanas al vuelo, no siempre es recomendable.

Por adelantado, decimos.

Aunque pocas probabilidades existen que -para los simples mortales mexicanos- la frontera entre México y Estados Unidos, pueda ser abierta el 21 de noviembre para los viajes no esenciales, hay indicios que pudieran advertir que si ocurrirá.

Ocho meses han transcurrido desde que la pandemia del COVID-19 provocó que, para frenar los contagios, las autoridades de Estados Unidos decretaran bloquear el tránsito a los mexicanos que iban de compras o en plan turístico.

La medida, estiman, logró que el virus, “medio” se contuviera.

Pero con todo y el cierre de la frontera, en el solar del tío Sam, las infecciones del coronavirus se cuentan por miles… y los decesos también.

Hasta ahora solo los ciudadanos norteamericanos pueden ir y venir de Estados Unidos a México por, digámoslo con todas sus letras, conveniencia y debilidad del gobierno federal mexicano.

Para los mexicanos, los viajes “no esenciales” hacia Estados Unidos, sencillamente están prohibidos aunque… si un mexicano va a “vender” (no donar) el plasma de su sangre, si lo dejan pasar.

Así son los vampiros.

Pero si va de compras o de turista, nadamás no hay paso.

Esta medida ha provocado que, por ejemplo, en Laredo, McAllen, Harligen y Brownsville, las ciudades texanas más frecuentadas por los Tamaulipecos, cientos de empresas hayan cerrado para esperar mejores tiempos y, en el peor de los casos, ya quebraron y están en bancarrota.

No solo en México el desempleo golpea despiadadamente a la sociedad, también en Estados Unidos.

Y, al menos en el vecino país, significa que el gobierno federal esté apoyando con millones y millones de dólares a la gente que está desempleada.

Hay pues esperanzas de que el 21 de noviembre se abra la frontera para que el comercio reactive su economía.

Si eso no ocurre, el compás de espera se extenderá hasta el 21 de diciembre y entonces sí, las compras navideñas serán abrumadoras.

Ya verá.

VIGILANCIA ESPECIAL POR “EL BUEN FIN”

El programa comercial “El Buen Fin” inició ayer y concluirá hasta el viernes 20 de noviembre.

Ante esto, JORGE ONTIVEROS MOLINAS, Director de Seguridad Publica en el estado dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán disponibles para incrementar los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito durante el desarrollo del “Buen Fin”.

El operativo policial se implementó en coordinación con las cámaras de comercio en los 43 municipios del Estado, en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos, que a pesar de la contingencia del Covid-19 salen a realizar las compras de esta temperada del año.

ONTIVEROS dijo que este despliegue policial no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en especial en zonas habitacionales.

MUÑOZ LEDO LE DICE ADIÓS A MORENA Y AL PEJE

“Nada le puedes quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte, que ver cómo se pierde, en la mentira y en el autoritarismo, el sueño de una transformación en México.

Hoy puedo decir que hemos dado un salto hacia atrás de 30 o 40 años, y lo puedo decir porque yo lo viví.

Yo no me voy de Morena, Morena se sale de mi corazón”: Porfirio Muñoz Ledo-

Huelgan los comentarios.

EL LLAMADO DEL “BRONCO” A LOS DIPUTADOS FEDRALES DE NUEVO LEÓN

-“Diputados federales: hoy no escribo a título personal. Escribo en nombre de Nuevo León, el motor industrial y económico del país, un estado que descansa poco y trabaja mucho, pero que también aporta mucho a México, y a cambio recibe poco. Ante esta injusticia hoy pido su solidaridad para mi estado y con México.

Nuevo León hace un llamado especial a los 21 diputados que, elegidos por la ciudadanía en un acto de legítima democracia, recibieron la confianza de nuestro pueblo para representarnos y velar por los intereses de nuestro estado; porque antes de representar a un color o una ideología, representan a los nuevoleoneses, a su gente. Por ello les pido: ¡no falten a esa confianza!

Les pido no aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno Federal tal como actualmente se discute, ya que significaría para Nuevo León una oportunidad para establecer un diálogo en busca de mejores acuerdos que permitan a nuestro estado y a todo México reponerse del embate de las crisis de salud y económica.

De aprobarse tal como está el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las consecuencias sociales y económicas serán muy graves, ya que éste está lejos de priorizar la recuperación económica, y nuestro gran estado y su extraordinaria gente no merecen ser ignorados y dejados a su suerte con un presupuesto injusto.

Sé que sus raíces en nuestra tierra les llamarán a defender a su estado, y ante eso solo puedo agradecerles de antemano, y ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en la recuperación de Nuevo León y de todos los estados en nuestra situación, sin colores, sin partidos, como mexicanos, hombro con hombro”.

Por hoy, es todo.

P.D.- ¿TODAVÍA NO SE VENDE EL AVIÓN PRESIDENCIAL?

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close