Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ZIPIZAPE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Ahí como las ves, aquí es el palpitar político del país”- me dijo DON MIGUEL TREVIÑO EMPARAN cuando, dentro del recinto parlamentario mirábamos como se gritaban y se echaban madres los “presuntos” diputados federales cuando debatían la legitimación de las elecciones del 6 de julio de ese año.

¿Cuáles formas? ¿Cuáles refinamientos? ¿Cuál caballerosidad?

Desde la tribuna, los asistentes, simpatizantes del Frente Democrático Nacional que postuló a CUAUHTEMOC CÁRDENAS, gritaban ensordecedoramente:

“¡Chin… su ma… los del PRI!”

“¡Chin… su ma… los del PRI!”

“¡Chin… su ma… los del PRI!”

Tuvieron que ser desalojados.

Como siempre ocurre en el Congreso, el partido político dominante activa su mayoría mecánica y gana.

Ese año ganó el PRI.

Las trifulcas en el Congreso son cíclicas.

Casi todos recordamos como la mañana de aquel primero de diciembre del 2006, a golpes, los integrantes del PRD rompieron la tregua con los diputados del PAN.

Los legisladores del partido del sol azteca a gritos y las rechiflas protestaban contra el Presidente electo FELIPE CALDERÓN.

 “Fuera Calderón”, “AMLO”, “México, México”, “No pasará”, “Paz, paz, paz, México quiere paz”, “Reconciliación”, “Obrador” eran las leyendas de las pancartas.

Cuando se desborda la pasión… ni los diputados guardan las formas.

El pasado martes por la tarde-noche ahora fueron los diputados de oposición a sus “pares” de MORENA que terminaron a golpes durante la discusión en lo particular, de la extinción de los 109 fideicomisos aprobados en lo general.

“La trifulca se presentó tras la toma de la tribuna por parte de los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que subieron con pancartas después de horas de discusiones, que en minutos se presentaron intercambios de jaloneos, empujones e insultos”, narran los informes de prensa.

Las escenas que se observaron en los noticieros televisivos se ven “moviditas”, al grado que un diputado del PAN cae de posaderas en la tribuna.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, DULCE MARÍA SAURI, ordenó un receso de 20 minutos que se agudizó cuando los diputados de Morena arrebataron las pancartas a los legisladores de Oposición.

La discusión se agudizó cuando el diputado IVÁN PÉREZ de Morena presentó un artículo transitorio que dé autorización a la Secretaría de Hacienda para disponer de casi 100 mil millones de pesos del Fondo del Instituto de Salud y Bienestar (Fonsabi), que no va a desaparecer pero no tendrá fondos.

El diputado priísta FERNANDO GALINDO rechazó ese artículo transitorio porque, dijo, pretenden “agandallarse” 101 mil millones de pesos modificando la ley de Salud, aunque diga don PABLO GÓMEZ, quien por ser viejo, también puede ser muy mentiroso, asume que no modifica la Ley de Salud, pero si la modifica”.

De cualquier forma los 109 Fideicomisos y Fondos, que contienen casi 70 mil millones de pesos, entre los que se incluye el FONDEN (Fondo Nacional para Desastres Naturales), por mayoría de votos de diputados de MORENA… se suprimieron.

“SE AFECTARÁ A TAMAULIPAS”: CABEZA DE VACA.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dijo Tamaulipas se verá afectado con la desaparición de varios fideicomisos, como la modernización de las aduanas, y otro relacionado con los puertos.

Dijo que los fideicomisos fueron creados con un propósito. Que pudiera decirse que en algunos casos “estuvieron mal manejados” pero que todos son perfectibles.

“Pero de eso a eliminarlos para querer concentrar todo ese recurso y poderle dejar las manos libres al presidente de la República para que los aplique en lo que él quiera, por supuesto que no estamos de acuerdo, y ya lo manifestamos.

¿Cómo se afectará a las aduanas? Bueno, pues ya no habrá recursos para adquirir software, para actualizar software y ser más eficientes, para que no se hagan cuellos de botella, para ser más competitivos, por supuesto que nos va a afectar.

Otro de los fideicomisos que desaparecen tiene que ver con los puertos, contando en Tamaulipas con uno de los más productivos que es el de Altamira, pero resulta que también quieren agarrar ese fideicomiso ¿y a quién le va a afectar? Pues a nosotros”, dijo el gobernador.

MI PECHO NO ES…

Porque para él, los diputados federales morenistas de Tamaulipas son “puro pájaro nalgón” y “no traen nada en el morral”, el diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN dice que buscará la oportunidad de que su partido, el PAN, lo postule como candidato al Congreso Federal el año próximo.

SOTO ALEMAN no ha podido ser alcalde de ciudad Victoria. Ya fue derrotado en las urnas las dos veces que ha sido candidato, en el 2013 y en el 2016.

Ganó, si, la diputación local que ahora ostenta y eso lo engalla para buscar ser, otra vez, candidato.

Se le metió desde hace años, el gusanito de la política.

CAE METEORITO EN TAMAULIPAS.

La noche del martes, hacia las 10.20 p.m., vecinos de los municipios de San Nicolás, García y Guadalupe, Nuevo León avistaron en el cielo un meteorito que viajaba hacia territorio tamaulipeco.

Minutos más tarde los residentes del ejido San Carlos y ciudad Victoria dijeron haber visto que cayeron “bolas de fuego”.

En el ejido Lázaro Cárdenas, cercano a Ciudad Victoria, reportaron la caída del meteorito a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda, lo que ocasionó un incendio en los matorrales y árboles pequeños.

No hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Por si a alguien le interesa, Marte está pasando cerca de la Tierra y el 31 de octubre habrá en el cielo un espectáculo sin igual con la Luna Azul.

MATAMORENSES “VIVEN” FURIA DEL HURACÁN DELTA

Huracán Delta golpeó a Cancún, Quintana Roo, con una peligrosa marejada ciclónica. … Los vientos máximos sostenidos estuvieron cerca de 185 kilómetros por hora y la marejada ciclónica elevará los niveles de agua 2,5-3,5 metros a lo largo de la costa norte de la Península de Yucatán, el miércoles temprano.

En Cancún vacacionan varios matamorenses, entre ellos, una sobrina política.

Afortunadamente fueron llevados a un refugio y todos están bien.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA LA LICENCIADA MARTHA ISABEL ALVARADO, POR SU CUMPLE…

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

1. ¿Alguna vez usó Liguero? 2. ¿Iba a misa de Mantilla? 3. ¿Le daba a su mamá un Ramillete Espiritual para el Día de las Madres? 4. ¿Su mamá mandaba a remallar las medias? 5. ¿Le tomaron fotos-en el zócalo- con máquina de retratar de cajón? 6. ¿Aprendió a escribir con manuscrita?? 7. ¿Oyó discos de 45 rpm y 78 rpm? 8. ¿Oyó misa en latín con el Padre de espaldas? 9. ¿Comulgaba estando en ayunas, aun a las 11 am? 10. ¿Usó Wildrot, Glostora o Parrot? 11. ¿Había en su casa en cada recamara un ropero? 12.  ¿Había que descongelar el congelador  por el montón de hielo que se formaba? 13. ¿Su casa tenía zaguán?  14. ¿El teléfono era negro, se marcaba con un disco y estaba en la sala? 15. ¿En Navidad hacían pesebre con musgo? 16. ¿Hacían posadas con todos los vecinos de su calle? 17. ¿Les repartían la leche en botella a domicilio? 18. ¿Vio a Pili y Mili, Marisol o Rocío Durcal adolescentes? 19. ¿Usó Emulsión de Scott, Pomada de la campana, Merthiolate, o Agua Jean-María Farina? 20. ¿Vio a Los Monsters, los Locos Adams, Mi Bella Genio, Los Picapierdra o a Elliot Ness? (si tenía tele) 21. ¿Veía Siempre en domingo? 22. ¿Usó pantalón acampanado de terlenka? (Topeka) 23. ¿Llenó el álbum de ‘Amor Es’? 24. ¿Usó crinolinas?

A mí no me engaña… es de la tercera edad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.