Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿A DÓNDE VA FELIPE?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

FELIPE es un hombre de talento.

Buen amigo… por eso es mi amigo.

Y como político es bueno entre los buenos.

Hasta ahora, que se sepa a ciencia cierta, como FELIPE GARZA NARVAEZ nadie en ciudad Victoria ha ganado, en el mismo distrito electoral, tres diputaciones en las urnas.

Político a carta cabal.

Cuando el PRI empezó a dar bandazos y desde “el centro” se marcó un profundo desprecio por los miembros de este partido en Tamaulipas… se fue.

No hubo deslealtad ni dobleces. Se fue de frente y lo dijo.

Al tiempo, ya fuera del partido tricolor, manifestó abiertamente su simpatía por el partido guindo, MORENA.

¿Y?

Como político asumió su responsabilidad.

FELIPE nunca traicionó a nadie.

Hombre valioso como es, en las esferas del gobierno federal se le tomó en cuenta y lo nombraron Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

A un año de distancia y ante la oportunidad de participar en el proceso electoral del 2021, FELIPE, coherente como es, ha dimitido a su cargo.

En un comunicado dice:

“La congruencia es norma y regla en la que se basan mis principios, valores e ideología; aunado a una lealtad que se suma a esos ejes rectores que marcan y rigen mi vida”.

Haciendo eco del mensaje que AMLO hizo a los funcionarios del gobierno federal, para que se separen del cargo su tiene aspiraciones políticas, FELIPE expresó en su comunicado:

“Los tiempos políticos en los que estamos inmersos exigen de quienes estamos en la función pública y aspiramos a seguir sirviendo a Tamaulipas y a México, no utilicemos esos espacios. Por tal motivo, decidí presentar mi renuncia a la Representación Federal en el Estado de la Secretaría de Gobernación en la congruencia, de lo que mi decisión implica, por lo que valoro la confianza en mí depositada por la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero”.

Luego patentiza respeto:

“Agradezco a quienes con su confianza permitieron siempre el acceso al diálogo y la coordinación para coadyuvar en la gobernabilidad democrática de Tamaulipas.

Mi agradecimiento permanente a quienes en cada encuentro permitieron construir los consensos y acuerdos:

Al poder ejecutivo, legislativo y judicial…

Al sector militar…

Al sector educativo y académico…

A los medios de comunicación…

A las organizaciones sociales, religiosas, económicas, políticas, culturales, obreras y agrarias.

Seguiremos trabajando sobre esos principios, porque este país requiere continuarse transformando en la gran nación que todos anhelamos.

Les envío un abrazo fraterno y el agradecimiento de siempre.

Tiempos nuevos y mejores están por venir todos los días.

Dr. Felipe Garza Narváez”.

MI PECHO NO ES…

En llegando, la alcaldesa interina de ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL dijo que comenzará a ver la radiografía de cómo le dejaron el municipio y en base a eso partir cómo será el trabajo.

-“Lo he comentado, desde el punto de vista legal hay que hacerlo (una auditoría), para marcar un antes y un después de cada administración, pero apenas voy llegando para que me rindan cuentas de cómo están”.

Si hay algo irregular… ¿Actuará en consecuencia?

Veremos…

EL FINANCIAL TIMES…otra vez.

Duro y crítico fue el editorial del domingo del diario británico Financial Times.

Puntualizó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obradores, es el nuevo líder autoritario de América Latina.

El texto señala una concentración de poder del Ejecutivo federal y cuestiona la “lealtad ciega” que este exige a sus colaboradores; además de que avergüenza públicamente a quienes lo critican.

Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la última institución en alinearse a la voluntad del presidente “populista” al aprobar su propuesta de consulta para enjuiciar a expresidentes.

El editorial dominical recuerda que el presidente López Obrador ha acusado a las autoridades electorales de “nunca haber garantizado elecciones libres”, a pesar de que certificaron su victoria en 2018.

Y LA RESPUESTA DE AMLO…

En su conferencia mañanera, AMLO respondió:

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese modelo ha fracasado; ellos en vez de criticar nuestro proyecto, deberían de ofrecer disculpas a México y al mundo entero, porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apoyar las privatizaciones, a sector minoritarios y olvidar al pueblo… lo que vino a hacer la pandemia fue precipitar ese fracaso… Es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”.

Órale.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.