Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

PARA APLICAR LA LEY NO SE CONSULTA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Ningún ex-presidente de la República tiene fuero. No existe impedimento alguno para juzgarlos YA, si se aportan pruebas de alguna ilegalidad que hayan cometido. Hacer consultas para aplicar la ley es populismo. Mero populismo y nada más.

— Miguel Carbonell (@MiguelCarbonell) September 15, 2020”.

Así se expresó en un comunicado el de twitter el abogado constitucionalista MIGUEL CARBONELL.

El profesional del derecho consideró que el realizar consultas ciudadanas para decidir si se aplica o no la ley en el país es populismo, “mero populismo y nada más”.

AMLO dijo ayer sin rubor:

“Yo no le deseo mal a nadie. No tengo problemas personales con ningún ex presidente.

Ni con Salinas (de Gortari), ni con (Felipe) Calderón… ni con nadie.

No puedo odiar. Predico el amor al prójimo”.

Pero nadie le cree…

La intención del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, principal promotor de esta “consulta” es agandallar la intención al voto pues pretende que la pregunta se haga al pueblo el próximo año, en el día de la elecciones.

¿Por qué no hace la consulta ahora?

¿A que esperar?

Pero lo dicho: Si hay pruebas, si lo que se quiere es buscar pruebas de presuntos ilícitos “¡De un avión!”

CARBONELL tiene razón: “Ningún ex-presidente de la República tiene fuero. No existe impedimento alguno para juzgarlos YA, si se aportan pruebas de alguna ilegalidad que hayan cometido”.

REVANCHISMO PURO…

El revanchismo le gana al Presidente AMLO.

DENISE MAERKER, en su programa de radio ATANDO CABOS, entrevistó a ELISEO COMPEÁN, Presidente Municipal de Delicias, Chihuahua, quién denunció que, luego de haber participado en el movimiento para defender el agua de la presa La Boquilla, la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, sin decir agua va, bloqueó las 44 cuentas bancarias del municipio.

“…es parte de una represión política por defender el suministro de agua para la zona”, dijo ELISEO al que también le boquearon su cuenta donde tiene 22 mil pesos.

El alcalde de Delicias señaló que antes de constatar que sus cuentas fueron bloqueadas, notó que la UIF primero bloqueó las 44 cuentas del municipio, 21 son de Bancomer y 23 de Santander.

“En las cuentas del municipio hay 87 millones 242 mil pesos y esos los utilizamos para pagar a proveedores, pago de nómina de esta semana y otras operaciones que no se pueden hacer.” 

También fueron congeladas las cuentas del gobernador de Chihuahua, JOSÉ REYES BAEZA y las cuentas del presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua. SALVADOR ALCANTAR.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) SANTIAGO NIETO, informó en su cuenta de Twitter que las cuentas de REYES BAEZA fueron congeladas por su presunta participación en el desvío de 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la llamada Estafa Maestra.

Sin embargo, no explicó en el caso del Ayuntamiento de Delicias, Chihuahua, ni el del alcalde ELISEO COMPEÁN, ni del Presidente de le la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua, SALVADOR ALCANTAR.

MI PECHO NO ES…

PRIMER INFORME DE LABORES LEGISLATIVA DE IVETT BERMEA

El próximo martes 22 de septiembre a las 13:00 horas (una de la tarde) la diputada matamorense IVETT BERMEA rendirá EL PRIMER INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS.

Con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos, apegándose a lo establecido por la Secretaría de Salud, la importante ceremonia se realizará de manera digital.

La población podrá darle seguimiento al Informe a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etcétera.

La diputada BERMEA informará con precisión las gestiones, las propuestas y las iniciativas que ha realizado a lo largo de su primer año como legisladora.

Pendientes.

FALLECIÓ ERASMO GONZÁLEZ, EX ALCALDE CIUDAD MADERO

El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO informó que su padre, el ex alcalde de ciudad Madero (1981-1983) ERASMO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, falleció la noche del miércoles.

Descanse en paz, el ex alcalde ERASMO GONZÁLEZ.

QUE CHOCÓ EL OBISPO

A propósito de las redes sociales, en Facebook esto leí que el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ estuvo envuelto en un percance automovilístico.

Al respecto, en el portal de LUIS MEDRANO se informa con pelos y señales del bochornoso asunto.

Se dice que el padrecito tuvo la mala fortuna de chocar contra una mujer policía.

Y que al padrecito se le paso la mano con el líquido de consagrar.

Eso no lo creo pero… bueno.

“(El obispo, dice la información de MEDRANO)…posteriormente trasladado a recibir atención médica a un nosocomio particular.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que el obispo de Victoria se ve involucrado en accidentes viales en esta Ciudad”

Vaya usted a saber cómo sigue el obispo.

ATADOS AL PASADO…

Ayer se cumplieron 53 años de la llegada a Matamoros del huracán Beulah categoría 5.

MAÑANA se cumplen 35 años del gran terremoto en la ciudad de México (1985) y 3 años del sismo destructivo, también en la capital (2017).

PARA LA FAMILIA DE LA SEÑORA SILVIA SOSA, nuestras sinceras condolencias.

SILVIA falleció el miércoles. Ella fue miembro de COMUNICADORES UNIDOS DE MATAMOROS A.C.

Descanse en paz.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.