Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

GATTAS, EL ILUSO, SE ENCUERDA SOLO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Una pareja de agricultores que junto con miles de campesinos participaron en un movimiento para la defensa del agua en la presa La Boquilla fueron muertos a balazos en su camioneta cuando cargaban gasolina en Delicias, Chihuahua.

Los testigos señalan como autores de este homicidio a elementos de la Guardia Nacional.

Ayer mismo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lamentó los hechos, pero dijo al respecto:

“Intervienen muchos intereses, no sólo la cuestión política, hay también una especie de huachicol con el agua, que es dominio de la nación, corresponde a la Federación su manejo. Sin embargo, durante mucho tiempo son los intereses locales los que manejan el agua».

La pareja de agricultores, esposos, habían participado en el movimiento que desembocó en el desalojo de los elementos de las fuerzas federales que tenían blindando el embalse.

Como Jessica Silva y Jaime Torres, fueron identificados las víctimas.

Según la información que se difundió a nivel nacional, fueron asesinados a balazos por elementos de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico junto a la gasolinera que se encuentra a unos metros del campo de aviación, de acuerdo a testigos de los reprobables hechos.

“Las personas que presenciaron este crimen, aseguraron que fueron elementos castrenses los que dispararon contra la pareja de agricultores, quienes horas antes habían participado en la manifestación que se llevó a cabo en la presa La Boquilla”.

La pareja venía de Camargo luego de apoyar el movimiento de los agricultores en defensa del agua, y después de concluida la manifestación se disponían a llegar a su domicilio en Lázaro Cárdenas, pero fueron alcanzados por los elementos de las unidades GN332343 y GN332340 de la Guardia Nacional.

Los testigos aseguraron que vieron que elementos castrenses fueron los que dispararon sus armas contra la pareja.

Jessica Silva al ser impactada por las balas murió en el interior del vehículo.

Jaime Torres resultó herido, pero poco después se informó que también había muerto.

El pleito es por el agua que se trasvasa a Estados Unidos y esto afecta a los agricultores de Chihuahua.

MI PECHO NO ES…

CIRCULA EL “RUN-RUN” de que a la gordis, la misma que es diputada federal del PES por el distrito cuya cabecera es Matamoros, Tamaulipas, ya le empezaron a buscar si como administradora del SAT-Matamoros incurrió en actos corruptos.

Ya sabe, hacerse de lanita mediante artes no muy legales… ya ve la gente como es.

Y dicen que el hilo lo están estirando desde el centro de la ciudad… no lo creo, pero es el run-run que circula en la arena política.

Como ve, los golpes por debajo de la mesa, las patadas en las espinillas y las zancadillas, ya comenzaron.

DOS PROSPECTOS DE PESO COMPLETO…

Sin duda que para la gente, para los electores de ciudad Victoria, el priísta OSCAR ALMARAZ SMER y el panista ARTURO SOTO ALEMÁN son, para sus respectivos partidos políticos, dos prospectos de peso completo.

MASIVE CALLER, la encuestadora, reveló que ambos, en un sondeo realizado recientemente, son aceptados por los electores victorenses.

Tienen ambos, el priísta y el panista, buena imagen, según la encuesta.

LALO GATTAS SE ENCUERDA SOLO…

LALO GATTAS, el iluso “prospecto” de MORENA (aunque los regidores “morenos” en Victoria ni lo pelan) sigue encuerdándose solo.

Grita a los cuatro vientos que él y solo él, puede ganar las elecciones para alcalde de la capital del estado.

Pobre hombre. Antes andaba como perrito faldero tras los líderes del PRI y, cuando de plano lo ignoraron, se refugia en MORENA donde, para colmo… ¡Tampoco lo quieren!

ESO LE PASA POR ANDARSE SALIENDO DE LA CONAGO…

SILVANO AUREOLES CONEJO, el gobernador de Michoacán que el lunes pasado, junto con nueve colegas dejó la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO- dio positivo a COVID-19.

Lo bueno que apenas tiene 55 años y, con ayuda médica y el favor de Dios, la podrá librar.

Para estos momentos, AMLO ha de estar diciendo: “Eso le pasa por andarse saliendo de la CONAGO”.

EN NOVIEMBRE LLEGA A MEXICO LA VACUNA RUSA

Aunque la Organización Mundial de la Salud asegura que la vacuna rusa Sputnik-V todavía no supera “las pruebas avanzadas exigidas normalmente para demostrar su eficacia antes de autorizarla” en noviembre llegarán a México 32 millones de dosis.

Esto estará sujeto a la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Este fue el comunicado;

“Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, dijo el director de la fundación,  KIRIL DMITRIEV.

Por otra parte, sacudió a los círculos relacionados con la producción de la vacuna contra el COVID-19, la noticia de que AstraZeneca ha suspendido los ensayos globales de su vacuna experimental para el coronavirus tras una dolencia sin explicación en un participante al que se le aplicó la vacuna.

La vacuna estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

El Ministro británico de Sanidad, Matt Hancock dijo que la pausa en las pruebas “no es necesariamente” un revés, y “depende de lo que (los investigadores) encuentren cuando hagan la investigación”.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, la estaban probando en pacientes voluntarios en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

En agosto pasado, Argentina y México y la fundación Carlos Slim llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

El objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un coste individual de entre 3 y 4 dólares.

Sin embargo… hay una pausa.

ATROPELLARON A UN PUMA Y A UN LINCE TAMBIÉN.

Noticias llegadas del centro de Tamaulipas revelan que a un costado de la carretera Victoria-Monterrey, cerca de Villagrán, hallaron muerto a un puma que, suponen, fue atropellado.

Igualmente sobre la carretera Hidalgo-El Chorrito fue encontrado muerto un Lince o gato montés.

Estos animales son carnívoros por lo que la gente tiene temor pues ya están saliendo de su hábitat en busca de alimento.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.