Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

MELHEM DESCUBRE EL AGUA TIBIA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer fue un día crucial para la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO-

En Chihuahua, donde se reunieron los mandatarios que conforman la Alianza del Norte, anunciarían cuantos gobernadores más se unen a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas y JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, de Nuevo León.

Los dos gobernadores ya pintaron su raya: Dejan la CONAGO.

La semana pasada en San Luis Potosí, CABEZA DE VACA dijo:

“Pareciera ser que la Conago ya llegó a su fin.

No hubo (con el gobierno federal) un diálogo abierto, claro, franco, de un intercambio de ideas, inclusive de preguntas y respuestas, no hubo tal situación”.

También la semana anterior, el gobernador de Nuevo León, JAIME “EL BRONCO” RODRIGUEZ, dijo:

“Yo me voy a salir de lo CONAGO.

Voy a hacer un documento el lunes o martes donde oficialmente, yo en lo personal, Gobernador de Nuevo León, dejo de ser parte de la CONAGO. Punto.

No hemos traído a través de la Conago ningún beneficio a Nuevo León”.

Dijo sin embargo que continuará en LA ALIANZA FEDERALISTA, que integran 10 gobernadores del norte creada en el mes de marzo con el principal objetivo de impulsar una reforma del pacto fiscal.

“LA ALIANZA FEDEREALISTA es otra cosa, allí trabajamos en equipo para resolver los problemas entre los Estados, nos intercambiamos experiencias y nos ponemos de acuerdo con mayor facilidad”, dijo RODRIGUEZ CALDERÓN.

Los mandatarios, sobre todo los del norte, están molestos con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR porque a pesar de las promesas de ayuda ante los desastres naturales, como ocurrió con los daños causados por el huracán HANNA.

El gobierno federal ha regateado los apoyos para los estados, alegan.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), nacida a inicios del año 2000 al calor de la transición democrática con la llegada de VICENTE FOX al poder, se desmorona.

Un gran número de gobernadores opositores han criticado la inefectividad de las reuniones y la sumisión del grupo al presidente López Obrador, expresando que prefieren negociar con el gobierno federal desde la flamante ALIANZA FEDERALISTA que reúne a diez mandatarios estatales.

CABEZA DE VACA igual que EL BRONCO, cree que la mejor forma de canalizarlo cualquier gestión con el gobierno federal es a través de la ALIANZA FEDERALISTA, a la que elogió por la “gran coordinación” entre las secretarías de las gubernaturas.

El gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, también embistió duramente contra la CONAGO, diciendo que no logra ser un “eje de comunicación” con el presidente LÓPEZ OBRADOR.

QUE NOVEDAD…

EDGAR MELHEM (eso queda en la cúspide del PRI-Tamaulipas) estuvo ayer en Matamoros y dijo que el Comité Directivo Estatal será el encargado de seleccionar a los candidatos a diputados locales y alcaldes en tanto que el CEN, decidirá a los candidatos a diputados federales.

¿Descubrió el agua tibia o qué?

Pasaron lista de presentes, HÉCTOR SILVA, YANNIN GARCÍA, PEDRO LUIS CORONADO y el fracasado aspirante a diputado federal, ANTO TOVAR.

LOS RICOS T-BONE

El periodista ROBERTO ZAMARRIPA en su columna TOLVANERA, de REFORMA, fechada ayer lunes escribió:

“El refrigerador de una oficina de un órgano autónomo, de esos a los que el gobierno federal quiere cortarles recursos por los dispendios que les caracterizan, estaba repleto de filetes, costillas, T-Bone, kilos y kilos de queso, pescado, chongos zamoranos, verduras. Aquello parecía un restaurante de postín y no la oficina de la Comisión de Derechos Humanos” (que preside MARIA DEL ROSARIO PIEDRA IBARRA).

Y esto quedó al descubierto porque unas damas, simpatizantes de una señora de San Luis Potosí que protestaba porque la CNDH no hizo caso a sus demandas de justicia por la violación de una de sus hijas.

¡Qué barbaridad!

En un país donde AMLO quiere apoyar a los pobres, que nunca han probado siquiera carne molida, encuentran refrigeradores repletos de cortes de carne conocidos como T-BONE.

CRISTINA GÓMEZ, de MILENIO, realizo una estupenda entrevista a mi brother, FELIPE GARZA NARVAEZ…

Aquí les dejo un fragmento:

“Apasionado de la política, amiguero y perfeccionista, así se define Felipe Neri Garza Narváez, representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas. De profesión médico cirujano dentista, el actual funcionario de la 4T tiene una larga trayectoria en el servicio público, al que ingresó desde los 15 para tener la posibilidad de estudiar.

Tres veces diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura, vocero de la UAT y del gobierno estatal, subsecretario de Gobierno y delegado de Profepa, es parte de lo que se lee en su currícula.”

Y añade: “…soy esforzado, humano, me considero un hombre libre al que la vida le ha puesto retos, el primero de ellos fue vivir ya que nací casi muerto, traía enredado el cordón umbilical en el cuello. Soy amiguero, solidario, me gusta vivir en paz y con justicia. Creo en el binomio lealtad y eficiencia”.

¡Esto todo mi bro…!

Entre tanto…

Por supuesto que deseamos que el abogado LUZ GUTIERREZ ALMANZA se recupere del reciente quebranto de salud.

¡Ánimo!

Y HONDA CONSTERNACION causo en los círculos sociales y empresariales de Matamoros el sorpresivo deceso de RICARDO MARTINEZ CÁRDENAS, concesionario del Hotel Holiday Inn en esta frontera tamaulipeca.

Su papá fue el fundador del restaurante LOS NORTEÑOS.

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a su familia y, a su hermano ROGELIO un fuerte abrazo.

Por hoy, es todo.

P.D.- “Ahora resulta que los informes son de publicidad, es de rendir cuentas claras y logros, no de publicidad inútil”- escribió en Facebook un usuario victorense al edil XICOTENCATL GONZÁLEZ sobre su segundo “informe de gobierno”.

Mal y de malas, chato.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.