Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¡¡PAPUCHO!!

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Este año debemos reconocer que existe una razón fundada para que hoy, primero de mayo, Día del Trabajo, no haya desfile obrero en Matamoros en particular y en Tamaulipas en general.

La pandemia del COVID-19 nos trae arrinconados.

Está bien. No habrá desfile obrero y eso mantiene sosegado al líder charro del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM- JUAN VILLAFUERTE MORALES.

Ahora, repito, si hay razón fundada para suspender el desfile.

Por muchos años, en vida del mejor líder obrero de todos los tiempos, en Matamoros, DON AGAPITO GONZÁLEZ CAVAZOS, la marcha obrera que realizaban aquí más de 60 mil trabajadores, fue la más famosa de toda la entidad.

EL GÜERO AGAPO, como cariñosamente llamaban las obreras a GONZÁLEZ CAVAZOS, arrellanado en un sillón, miraba pasar a los trabajadores que ¿cómo olvidarlo?, cuando lo miraban le gritaban: “¡¡Papucho!!”

Luego del desfile, la tradición era irse a la Playa Bagdad.

¡Qué tiempos!

Si recordar es vivir…hay que recordar aquellos momentos.

¡Saludos, AGAPITO, RAFA, ESTRELLA, NENA y JOSÉ LUIS!

GOBIERNO DE MATAMOROS SANITIZA HOSPITALES, PLAZAS Y COLONIAS

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de diferentes áreas realiza un trabajo intenso para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos, la dirección de Espacios Públicos que continúa sanitizando parques, áreas externas de clínicas y hospitales, así como también  las colonias en donde se han presentado casos de coronavirus.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos manifestó que atendiendo instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, se inició un trabajo intenso de sanitización, esto, con el propósito de desinfectar áreas que son visitadas por los ciudadanos, por ejemplo las áreas externas de clínicas y hospitales.

Los trabajos de desinfección iniciaron en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, continuaron en la Plaza Allende, en donde se aplicó hipoclorito de sodio y termo-nebulizador con solución retroviral, como medida para contener el contagio de COVID-19.

Además se han llevado las acciones de sanitización a las siguientes clínicas y hospitales: Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”,  clínica del ISSSTE, así como también a las  clínicas 36, 79 y 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicadas en la avenida Lauro Villar, Calle Sexta y avenida 12 de marzo, respectivamente.

El Centro de Rehabilitación Integral -CRI- ubicado en la avenida 12 de marzo también fue desinfectado en toda su área exterior, así como también las unidades móviles que tiene la institución, en virtud de que los químicos que se usan son amigables con el medio ambiente.

Leal Guajardo informó que los empleados de Espacios Públicos asignados para los trabajos de sanitización también han atendido los siguientes parques: Lineal Periférico, Lineal Cantinflas, La Rotonda, Lago de la Tercera, Parque Olímpico y en la Colonia Marcelino Miranda se atendió el parque y el Centro de Salud.

El campamento de Migrantes, el Teatro de la Reforma y la zona peatonal también son espacios sanitizados, para evitar contagios de Coronavirus, no obstante a que la recomendación principal es la de quedarse en casa, mencionó la funcionaria municipal.

Las acciones de desinfección se extendieron hacia las colonias en donde se han presentado casos de coronavirus, entre ellas, Fraccionamiento Residencial San Pedro,  Tierra y Libertad,  Las Granjas, Buenavista, Granjas de la Reforma, Bertha del Avellano de Cárdenas, México Agrario.

Unidad Habitacional de la Secretaría de Marina, Armada de México, ubicada en la zona centro, así como también las calles Matamoros, Abasolo, y González y Morelos en el tramo de calle 5 a la 11.

En cada uno de los recorridos la directora de Espacios Públicos invita a los vecinos a que llenen cubetas con el compuesto a base de agua e hipoclorito de sodio para que también desinfecten el interior de sus domicilios.

MI PECHO NO ES…

La autoridad federal instaló tela ciclónica para aislar a los indocumentados que permanecen en el campamento de migrantes en Matamoros.

El objetivo es evitar se propague el virus del COVID-19

El campamento solo tendrá una salida y entrada.

De esta forma se controlará las visitas que reciban o a personas ajenas a la comunidad que ingresen a dejarles algún tipo de apoyo.

La Guardia Nacional tendrá el control para evitar que esta población salga del lugar y sea propensa a contagiarse de Covid-19.

La salida del cerco sanitario será solo para realizar compras de productos esenciales, o para fines laborales para quienes aún continúan trabajando, el resto no se les va a permitir salir al menos que sea una emergencia.

Le entero…

RICARDO GALINDO, de CNT- Centro de Noticias Tamaulipas que dirige mi amigo JESÚS HERNÁNDEZ GARCÍA, nos entera:

“Durante la actual emergencia sanitaria, los diputados locales de Tamaulipas tienen vigente el seguro de gastos médicos mayores, lo que les garantiza una atención médica de lujo en caso de contraer coronavirus.

Este seguro de gastos médicos mayores ES UNA PÓLIZA QUE PUEDE ASCENDER A CASI 1 MILLÓN DE PESOS y que para los legisladores locales significa atención médica de primer nivel tanto si se encuentran en el estado como fuera de él.

En caso de que algún diputado de cualquiera de los grupos parlamentarios: PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, contraiga el Covid-19, accederá a atención médica en hospitales privados a la que muy pocos tamaulipecos pueden acceder”.

¡Chulada! ¿No?

ESTE ES EL MENSAJE DE MI AMIGO EL CÓNSUL…

“La presente es para comentarte que el próximo 2 de mayo, procederé a arrancar la página correspondiente al día de mi natalicio, ocurrido a las 4 A.M. del día de marras.

En esa virtud y apegado a las disposiciones en vigor dadas a conocer x el maestro López Gatell, me encuentro compelido a diferir la fecha para proceder en consecuencia, rodeado por mis amigos y/o hermanos como es tu caso .

Por lo antes expuesto, quedo pendiente de hacer de tu superior conocimiento la fecha que hoy nos ocupa.

Muy cordial  y respetuosamente 

Héctor José Aguilar M

Desde un lugar de la Mancha”

¡Felicidades HÉCTOR AGUILAR MEZA!

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en Crónica Semanal.

Página web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros.

Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo.

Entonces, de repente, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido.

Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Sería interesante conseguir actuar como si estuviésemos «construyendo nuestra casa».

La vida es como un proyecto de «hágalo-usted-mismo».

Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba