San Fernando

Lluvias se dejan sentir tras paso de tormenta Nicholas

Marissa Sánchez

La responsable del monitoreo climático en San Fernando, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que este domingo se emitió alerta precautoria desde la barra de El Mezquital de la ciudad de Matamoros hasta Houston, Texas por las torrenciales lluvias que estará dejando la tormenta tropical “Nicholas”.

El fenómeno hidrometereológico se localizaba ayer a 285 kilómetros al Nor-Noreste del Puerto de Veracruz en las aguas del Golfo de México; en unas horas más se desplazará rápidamente por las costas de Tamaulipas, impactando en el norte de la entidad y en el estado de Texas en el transcurso de mañana lunes.

El fenómeno natural estará dejando poco más de 4 pulgadas de lluvias en los municipios fronterizos de: Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Laredo, así como en las localidades de la Ribereña.

Ante el pronóstico de posibles inundaciones en las partes bajas de estas localidades fronterizas, se exhortó a las autoridades a extremar precauciones.

El pasado sábado la lluvia se hizo presente en la localidad, siendo motivo de júbilo para el progreso de las actividades económicas y pues eso viene a mitigar la ola de calor y sequía que prevalecía en la localidad y región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking