San Fernando

Lluvias mitigaron canícula y sequía

Se espera una pronta recuperación de los pastizales

Marissa Sánchez

Derivado a las lluvias que se han registrado, se esperan excelentes condiciones de humedad en la generalidad de los suelos agrícolas de la región, se espera una pronta recuperación de los pastizales, lo cual como viene a mejorar la actividad ganadera.

Lo anterior lo dio a conocer  el dirigente de  la asociación ganadera local José Alejandro Villarreal quien dijo que en sectores  las lluvias que han pasado han aportado muy positivos resultados y aunque haya empezado la canícula, los suelos se nivelaran por las lluvias  las cuales son indispensables para mejores resultados para la actividad de la que vive cientos de ganaderos.

Indicó que  también que con este beneficio la generalidad de los pastas se van a ir recuperado al cien por ciento, lo anterior a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se han presentado y mantienen una excelente humedad en los predios agrícolas de la región.

Agregó también que  este año los efectos de la sequia bajaran con la presencia de las lluvias y en las hectáreas dedicadas a la actividad  de la agricultura que se localizan en éste y los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, será de esperanza de los productores para buenos resultados.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close