San Fernando

Lluvias impiden trillas en la región

 La presencia  de copiosas precipitaciones pluviales que se presentaron en este municipio paralizaron las actividades de trilla de sorgo en predios agrícolas.

 Agricultores que tienen parcelas  en el norte de Tamaulipas, dijeron que, está  situación que se torna preocupante para los productores agrícolas, ya que la generalidad de los sembradíos de grano rojo, están listos para cosecharse y de continuar las lluvias el sorgo podría renacerse.

Así lo informaron personal de la SADER, destacando que de las 269 mil hectáreas que se sembraron dentro del ciclo otoño-invierno 2020-2021,  se lleva un 70 por ciento de avance en las trillas de este cultivo.

Cabe hacer mención que se tienes en pie y listas para ser cosechadas 80 mil 700 hectáreas de sorgo, sembradíos se localizan en las comunidades rurales de Santa Teresa, San Germán, Alfredo V. Bonfil, Francisco González Villarreal, Palos Blancos, Plan del Alazán, San Lorenzo, E Norteño. Detallan que entre otros ejidos del municipio de San Fernando; las cosechas están dando un rendimiento que va de 1.5 y 2 toneladas de sorgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking