San Fernando

Lluvias fortalecen actividad agrícola del municipio

Marissa Sánchez

San Fernando. -Al menos las precipitaciones registradas en las últimas 72 horas en el Valle de San Fernando, al menos han aligerado la esperanza de los campesinos y productores por mostrar un panorama halagador al ciclo agrícola otoño-invierno.

El líder de los núcleos rurales Juan pablo Figueroa Segura, dio a conocer que, “poco más de una pulgada dejaron de humedad las lluvias que se presentaron desde principios de semana en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando., mostrando alegría ya que la humedad es muy importante en el crecimiento de los plantíos de sorgo.

Con las lluvias registradas en el Valle de San Fernando permitirá la germinación y rápido desarrollo de los sembradíos de grano rojo que se sembraron durante el primer mes del año.

Se refleja en algunos sembradíos que la semilla ya había germinado, pero es necesario más humedad con la finalidad de que la planta se desarrolle sin mayor problema.

Esperan los agricultores del norte de Tamaulipas que las precipitaciones pluviales se dejen sentir ya que es muy importante para alcanzar una buena producción de sorgo allá por el mes de junio.

Cabe hacer mención que el inicio del ciclo agrícola fue el pasado 20 de diciembre, algunos productores alcanzaron a sembrar y otros no ante la falta de agua y de apoyos para la semilla.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking