San Fernando

Lluvias e inundaciones tras inicio de temporada de huracanes

Marissa Sánchez

Ante los pronósticos de sistema climatológicos se dio la  presencia del sistema frontal No.58 y un canal de baja presión, provoco un alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, en la mayor parte del estado, ayer por lo que para la región de valle de San Fernando registro hasta presencia de 5 pulgadas

Después de las 11: 00 de ayer se dio la presencia  de viento moderado de dirección este sureste, probabilidad de granizo y tormentas eléctricas en algunas zonas.

Por varias horas el registro de las lluvias causaron encharcamientos e inundaciones en sectores.

Titular de Protección Civil Damián Dávila dio a conocer que se activaron las acciones de auxilio para los sectores en las partes bajas y áreas detectadas como partes de inundaciones para auxiliar a la población.

Detallo que las intensas lluvias afectaron al sector rural de la Lomita mismo que se aplicaron los trabajos y evaluación de daños para aplicar trabajo coordinados por la autoridad municipal y atender la situación.

Detallo que con estas tareas se activan los trabajos del Consejo municipal tras en inicio de la temporada de huracanes que ayer dio inicio y empezó con lluvias intensas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking