San Fernando

Lluvias dejan buena humedad previo al ciclo agrícola Otoño-Invierno

Marissa Sánchez

San Fernando, Tam. – Gran panorama se refleja a los agricultores que siembran el grano rojo en una superficie de más del 200  mil hectáreas en el Valle de San Fernando dado a la presencia  de excelente humedad producto de las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado.

Personal de la SADER ha mencionado que muchos productores con anticipación prepararon sus tierras con la finalidad de que tengan una mayor captación de agua y vaya generando el crecimiento de los sembradíos de sorgo.

Cabe hacer mención que, a semanas de arrancar la siembra de sorgo programada para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano” la generalidad de las parcelas, cuentan con una excelente humedad.

Trascendió que los recientes sistemas frontales han dejado entre 2 y 4 pulgadas de humedad en los suelos agrícolas.

El agricultor Martín Carrión, de la colonia agrícola González Villarreal, expresó que las lluvias prácticamente están garantizando la germinación y desarrollo de la planta.

Destacó que en esta zona agrícola se tienen más de 200 mil hectáreas preparadas y listas para aplicar la cimiente de grano rojo.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Desarrollo Rural del distrito 157, la siembra de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, estará arrancando el próximo 20 de diciembre.

Las actividades de siembra se estarán ejecutando hasta el 8 de marzo del 2022, avizorándose una excelente producción de sorgo, al registrarse copiosas lluvias en esta zona de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba