Matamoros

Lluvias dejan 2 pulgadas de agua en el campo

Esto ayudará para las siembras de diciembre y enero próximo

Juan Martínez

Las lluvias que se registraron el pasado sábado que dejaron un promedio de dos pulgadas de agua en la región, ayudarán a que el suelo preparado para sembrar en diciembre y enero próximo, se encuentre en buenas condiciones para el desarrollo inicial de la planta.

Al respecto el dirigente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Agustín Hernández Cardona, señaló que, si bien es cierto falta prácticamente un poco más de dos meses para la citada fecha, que es el periodo oficial para la siembra de sorgo en la zona de San Fernando, también lo es que el clima empieza a cambiar en el otoño y los días tienden a ser más templados.

Mencionó que como lo había comentado anteriormente, no todos los productores estuvieron en la posibilidad de realizar una preparación profunda en sus predios para sembrar, debido a que no cuentan con recursos económicos, entonces esta humedad les serviría.

En ese sentido indicó que estarán atentos a lo que señale el pronóstico del tiempo para los próximos días, que, en esta temporada, las precipitaciones pluviales vienen asociadas con la entrada de posibles frentes fríos y más esporádicamente con depresiones tropicales.

Citó el entrevistado que actualmente los productores se encuentran en un análisis sobre el tema de la comercialización para la cosecha de 2022, sobre todo que los empresarios de China, les han ofrecido comprar el grano, sin embargo, este tiene que ser de buena calidad.

Explicó que son una serie de factores que tienen que tomar en cuenta para estar en posibilidad de entrar al mercado chino.

PIE DE FOTO…Excelente humedad captaron predios agrícolas con preparación de tierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking