Matamoros

Lluvia deja beneficios al sector agrícola

Desde Matamoros a San Fernando

Juan Martínez

Las lluvias que se registraron ayer dejaron alrededor de una pulgada y media de agua en la zona que comprende desde Matamoros hacia San Fernando, lo que será de gran beneficio para el sector agrícola y ganadero.

Al respecto el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que los productores esperaban esta agua que en algunas áreas no es suficiente, sin embargo, aminora lo crítico de la resequedad de predios aunado a que todavía falta hasta medios de diciembre para iniciar la siembra.

“Obviamente que en el norte de Tamaulipas no se va a sembrar en la zona de riego por motivo de que no se autorizó agua para la agricultura, de manera que estamos a expensas de sembrar sólo en temporal y para ello requerimos que los predios tengan la humedad suficiente”, expresó.

Citó que en estas fechas los frentes fríos que traigan consigo lluvias van a ser benéficos, de ahí que las lluvias presentadas ayer dejaron entre los productores agrícolas una esperanza de que el panorama cambie de aquí al cierre de año.

Por su parte en el sector ganadero también fue de beneficio la pulgada y media que cayó este domingo, pues los pastos requerían agua y las presas y abrevaderos se llenaron.

Vicente Sandoval Salazar, tesorero de la Asociación Ganadera local, manifestó que los productores tenían el problema de que como no había llovido, estaban pagando el acarreo de agua que les cobra la Junta de Aguas y Drenaje a razón de 600 pesos por pipa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close