San Fernando

Llevan jornada de información de los programas federales

Con la visita del Delegado Federal del Bienestar Rodolfo González Valderama

Marissa Sánchez

Tras a la llegada de nuevo delegado federal de bienestar en el estado Lic. Rodolfo González Valderama realizó una segunda visita a San Fernando para traer una jornada de información y preciar lo que está haciendo el gobierno federal dado que en la localidad para la población en general había desinformación de los programas.

 Estas acciones fueron suma de gestiones el regidor en el municipio Remigio García Padilla y otros en voz de la población que les solicitaron transparencia e información de los programas que aporta la federación dado que eran totalmente desconocidos por muchos y que inclusive unos están a pocos días de cerrar el plazo y no se han llegado a la población en general.

 Por ello el delegado visito ayer el municipio para verificar y supervisar los trabajos de la construcción de la universidad Benito Juárez, así como informar a la sociedad civil sobre los 14 programas de apoyos federales y dos más añadidos a los que toda población puede tener acceso dado que por tres años habían estado en total desinformación.

Expresó a detalle los programas dado que se han dejado para el estado una derrama de más de 7 mil millones de pesos en los 14 programas como son: pensión del adulto mayor para 68 años en adelante donde 4,333 son beneficiados y está por cerrar el días ultimo el registro para los de 65 años.

 Indicó que el programa de Becas Benito Juárez 1,752 beneficiarios; becas nivel básico 2,927 beneficiarios, pensión por discapacidad por nacimiento 2,700 beneficiarios, producción para el bienestar 3,46 beneficiarios, Bienpesca 3,635 beneficiarios, tandas de bienestar 228 personas, jóvenes escribiendo el futuro 135,becas de bienestar a niños y niñas 66, Seguro de vida a jefas de familia 55 familias beneficiadas, programa la escuela es nuestra 39 escuelas con apoyos de 150 a 500 pesos en cual manejan comités de padres de familia, crédito a la palabra 16 empresarios, jóvenes construyendo el futuro 31 jóvenes de total de 400 en el estado que reciben 4,300 mensuales por un año. 

 Añadió también sobre los beneficios que se aportan con la construcción de la Universidad Benito Juárez con apoyos de 7 a 10 millones de pesos a donde acuden 136 alumnos que reciben de los apoyos de becas para sus estudios; así como los beneficios que aportara el banco de bienestar social para la localidad.

 Describió que un promedio de 15 mil personas reciben de estos apoyos en el municipio y que toda población tiene derecho a recibir de los derechos sociales o bien obligaciones del gobierno como apoyar a la personas con discapacidad, becas para jóvenes y medicinas gratuitas.

  En el evento se dio el tiempo para preguntas y respuestas por parte de la población presente y se dijo al delegado muchas de las inconformidades por el trabajo que se aplican dado a la desinformación que impera por el delegado regional profesor Mario Eloy Ochoa, quien no baja la información  como debiera de ser a los 16 servidores de la nación para que su vez sean portavoces en la población en general para que no aprovechen mas gentes los beneficios y por lo tanto no se cumpla los lemas del presidente de la nación donde primero los pobres.

 Cabe de destacar que este evento coordinado fueron gestiones del actual regidor Remigio García Padilla y otros más organizadores que saben de trabajo de transparencia del delegado federal recién nombrado que daría a conocer de los programas de apoyo para la población que por tres años estaban destinados para unos cuantos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba