San Fernando

Lleva restaurant 56 años  con el mismo sazón y calidez

SIENDO UN LEGADO EN SAN FERNANDO

Restaurant Dávila, en la colonia Paso Real, a cualquier  hora los viajeros podían saciar su apetito gracias a la dedicación de la familia Dávila Moya

Por: Marissa Sánchez

   Su fundación fue un septiembre de 1965, por el señor Hermilo Dávila Sosa  (Q.E. P. D), su esposa Ma Moncerrat Moya  Olivo, sus seis hijos 4 mujeres y dos hombres, nativos de San Fernando en la colonia Paso Real, emprendiendo el comercio en el rubro restaurantero llamándole Restaurant Dávila y que hoy día a los 56 años de su creación el cual prevalece en su trayectoria y legado de tradición con el sazón y la calidez de la cocina casera.

 Sus hijas del matrimonio, Adalmira y Ma de  Jesús Dávila Moya, expresaron que este negocio nació como un pequeño establecimiento con cimientos en lamina, una pequeña cocina y un corredor; donde se ponían las mesas para ofrecer de sus platillos a los consumidores, quienes  al paso de los años fueron adquiriendo la lista clientes en el restaurant, pues anteriormente se trabajaba las 24 horas del días.

Detallaron que los platillos que ofrecían a sus clientes,  su padre era quien los cocinaba y elaboraba, ya que preparaba y secaba el machacado, preparaba chorizo, mataba los cabritos, buscaba siempre carne al día y de la región y en cada una de sus comidas  les añadía su toque que hasta hoy día prevalece en  la exquisitez de sus clientes  al saborear de una comida casera.

 Expresaron que  la demanda fuerte era de los traileros que a su paso probaban sus platillos y poco a poco se corrió la voz por todo lugar en el país y en la Unión Americana , en cuanto a que en San Fernando había un lugar con comida casera y con gran sabor y que hacía muchos regresaran y a cualquier hora siempre había un platillo para saciar su apetito o bien su señor padre a la hora que fuera como vivan frente a su negocio iban y tocaban la puerta y siempre dispuesto atender a los clientes.

 Señalaron que medida de que iba creciendo su demanda poco a poco dio mejor infraestructura al lugar  sus hijos todos sumados en los trabajos para atender a sus clientes y se contrato más personal a quienes instruía su padre con todos los secretos y detalles de sus especialidades de los suculentos guisos y su preparación dado  que está vigente  hasta hoy el cocer los frijoles en leña, de molerlos en molino y de preparar la milanesa con la receta secreta  y de hacer guisos como riñones rancheros, hígado encebollado, asadera en salsa y machacado.

 Señalaron que durante los años a su negocio han acudido políticos con importantes cargos en los tres ámbitos de gobierno, distinguidas personalidades, y clientes especiales que tras su paso por San Fernando llegan  a su restaurant  para disfrutar de la comida que se ofrece en cada platillo.

 Estos últimos meses de que se ha vivo un tiempo de Pandemia donde ha sido complicada, pero con la confianza en Dios, se continúa  con la atención, siguiendo con las instrucciones sanitaria con la visión de proseguir en llevar adelante este servicio que es ya un tradición y legado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking