San Fernando

 Lleva bendición obispo Eugenio Lira al Instituto Sabas Magaña García

Y se aproxima la celebración de los 26 años de su fundación de este colegio católico

Marissa Sánchez

 Mediante visita que realizara el señor obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andre Lira Rugarcía a la localidad, fue de beneplácito llevar su mensaje, su bendición a los alumnos y maestros que integran el instituto Sabas  Magaña García.

 Lo anterior lo dio a conocer la directora Lic. San Juanita Ochoa Coronado, quien expresó lo anterior y agregó que este acontecimiento realizado la mañana de ayer fue de gran júbilo para este plantel educativo y más por las fervientes palabras que vieron a fortalecer y motivar a los jóvenes en su formación de valores.

 Señaló que el señor Obispo Lira estuvo acompañado del padre  Maurcio Jiménez Rocha  y ante 140 alumnos expresó su mensaje de fe y aliento para seguir  educando en el amor a Cristo y en una libertad responsable rumbo a la santidad así como de ánimo y exhortación a los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria quienes escucharon con atención sus bendecidas palabras a la comunidad católica.

 Destacó de la importancia de estas fechas decembrinas, de recordad la virgen de Guadalupe y el nacimiento de Jesucristo así como del cuidado ante la pandemia que se vive en estos tiempos donde es necesario  fortalecer la fe y seguir aprendiendo.

La directora indicó que están por entrar en un receso escolar por el periodo de vacaciones decembrinas el próximo viernes retornando a las clases el próximo 10 de Enero del 2022, para seguir dando continuidad para que los alumnos sigan en el proceso de adaptación de nueva cuenta las clases presenciales dado que por varios meses fueron las actividades de manera virtual.

Resaltó el arduo trabajo ante este retorno escolar presencial, tras aplicar protocolos estrictos, filtros de sanitización, para cuidar la salud de la población estudiantil y de todos en el plantel en trabajo conjunto con los padres de familia a fin de evitar contagios de este virus que mantiene en guardia a la sociedad a nivel mundial.

 Finalmente señalo que fue gratificante la visita del señor Obispo y más porque prometió volver para estar presentes en la celebración el próximo mes del próximo año de los 26 años de la fundación de Instituto Sabas Magaña García.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!