Matamoros

Llegan las vacunas contra la influenza

Es el primer lote que llega, afirmó Humberto Zolezzi Carbajal

Por Claudia Velázquez

A través del departamento de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se confirmó la llegada del primer lote de vacuna contra la influenza, afirmó Humberto Zolezzi Carbajal.

El administrador de esta institución social,  informó que el inmunológico se aplicará primero a personal de la institución, luego a derechohabientes y posteriormente a la población abierta, considerando primero a los grupos de alto riesgo.

Dijo desconocer la cantidad de dosis que les llegaron en una primera etapa pero indicó que por instrucciones superiores la vacunación oficial contra la influenza comenzará a partir del próximo 3 de Noviembre.

Zolezzi Carbajal comentó que es importante vacunarse contra la influenza pues aunque no tiene relación directa con el covid, de cualquier manera se piensa que el sistema inmunológico de una persona queda más protegido, al tratarse de enfermedades mayormente respiratoria.

La vacuna contra la influenza es totalmente gratuita y poco a poco irán llegando más dosis, con el propósito de que se vacune un mayor número de personas para que estén más protegidos contra ésta enfermedad que sigue entre nosotros, razón por la que hay que vacunarnos año tras año, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba