DestacadosNacional

Llamen al pueblo para que yo me vaya, reta AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus opositores a reagruparse para llamar a votar al pueblo para que se vaya de la Presidencia de la República en la revocación de mandato de marzo de 2022.

«Viene la revocación del mandato en marzo y va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la oportunidad ahora de reagruparse, como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas…

«Bueno, no pudieron y ahora viene de nuevo otro desafío. Que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que vote para que yo me vaya; es la revocación del mandato», dijo.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que en democracia manda el pueblo, por lo que no hace falta la violencia.

«Por la vía democrática el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. ¿Quieres que se quede el Presidente o quieres que renuncie? Ahí tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México, porque en la democracia es el pueblo el que manda, no los potentados».

El Presidente continuó con sus críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que la autoridad electoral debió tomar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y la democracia, en lugar de representar al viejo régimen con los mismos vicios y prácticas.

Fustigó que en la pasada consulta popular a las autoridades del instituto parece que les incomodó y no les gustó este ejercicio de democracia participativa.

«En vez de promoverla e invitar a la gente hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger su opinión, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad de los medios de información, negando la posibilidad que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático donde no sólo se aplique la democracia representativa, sino la democracia participativa».

Reiteró que su gobierno presentará una reforma electoral para fortalecer los procedimientos democráticos.

«Tenemos el aparato electoral más costoso del mundo, pero eso no significa que tenemos una democracia consolidada», dijo.

Sin contratos con Pegasus

El Mandatario aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene contratos con la empresa proveedora del software espía Pegasus, que lo espió en la pasada administración.

No obstante, el titular del Ejecutivo reveló que la dependencia y otras secretarías sí tienen un servicio para llevar a cabo labores de inteligencia.

«En la actualidad no hay ya contratos con estas empresas. Sí hay un servicio que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional, como otras secretarías, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia. No (con Pegasus), ya no existe relación con esta empresa, pero vamos a informar».

El Presidente instruyó a la Sedena a que en su momento dé un informe sobre el tema.

Señaló que la Fiscalía General de la República está haciendo una investigación y pueden solicitar información de todas las dependencias, así como de las Fuerzas Armadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking