DestacadosTamaulipas

Llaman a diputados rechazar recorte a estados y municipios

Alianza Federalista

CDMX.- Los diez gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista llamaron a los diputados federales a que, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 ponderen su compromiso con la ciudadanía y rechacen “los recortes impuestos a estados y municipios” desde el gobierno federal.

Rechazaron, a través de un pronunciamiento conjunto, que en su demanda de recursos haya una ambición perversa o intención desmedida, sino un sentimiento de desesperación y solidaridad que comparten ahora con el Poder Legislativo.

Pusieron énfasis en que “nuestra discusión sobre el PPEF 2021 no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita; forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos”. 

Los mandatarios emanados del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente de Nuevo León atajaron: “nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”. 

“Frente a esta situación es indispensable que los mexicanos, incluidos los servidores públicos y representantes del pueblo electos democráticamente, cerremos filas sin distinción de color e ideología”, demandaron.

Advirtieron que tampoco es una súplica, “es un supremo deber enraizado en nuestra democracia representativa y unidad federalista. La ciudadanía está atenta y su juicio sobre las posturas que asumamos todos los actores en este tema será inapelable”.

Llamaron a la opinión pública a mantenerse vigilante de las acciones legislativas, “para evitar prisas indebidas y cerrazones insostenibles”. 

Los gobernadores enfatizaron que la urgencia por atender la pandemia los unió y en convergencia pusieron en marcha acciones inmediatas para hacer frente a la crisis sanitaria, sin contar a la fecha con apoyos extraordinarios por parte de la Federación. “Hoy las víctimas están cercanas a las 100 mil y nuestra frágil economía nacional está diezmada. 

Subrayaron que la Alianza Federalista invita a los diputados del Congreso de la Unión a priorizar el bienestar de sus conciudadanos por sobre diferencias ideológicas, y a enfocarse a su deber como representantes políticos por sobre agendas partidistas”, señalaron en un comunicado.

Recordaron que el pasado viernes acudieron al Palacio de San Lázaro a entregar su propuesta de modificaciones al PPEF 2021. 

Indicaron que este documento no sólo ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario esquematizado por grupos de trabajo de expertos en la materia, sino también un planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios de México.

Tamaulipas está a tiempo de recibir

un presupuesto justo: Gobernador

Y es que el actual proyecto de presupuesto marca una reducción de siete mil 250 millones de pesos para Tamaulipas, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que aún existe el tiempo suficiente para realizar las adecuaciones pertinentes al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 y que Tamaulipas reciba lo que por justicia presupuestal le corresponde”.

Durante una reunión de trabajo con los diputados federales de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario reiteró que el actual proyecto de presupuesto marca una reducción de siete mil 250 millones de pesos para Tamaulipas.  

García Cabeza de Vaca dijo que, durante el último encuentro con el secretario de Hacienda, fueron entregadas las propuestas que requiere el Estado en materia presupuestal.

“Prácticamente cada una de ellas tiene su código que requiere ante la Secretaría de Hacienda, de tal suerte que no hay pretexto, sino que es un tema de voluntad política”, detalló.

Advirtió que de no haber una consideración se tendría que recurrir con una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se argumente la falta de equidad en la asignación de presupuesto.   

“Esto le va a dar margen a los diputados federales de hacer lo conducente y que no vayan a querer votarlo a la brava, porque tienen mayoría, sin darle oportunidad a los representantes del pueblo, de dar a conocer los argumentos”, puntualizó.

Cabe mencionar que todos los legisladores federales representantes de Tamaulipas ante la Cámara de Diputados fueron convocados a esta reunión por el gobernador del Estado, a la cual no asistieron los diputados por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close