Nacional

Llaman a declarar a Loret de Mola sobre montaje en el caso de Vallarta y Cassez

Contacto/Agencias

Ciudad de México. El periodista Carlos Loret de Mola deberá presentarse ante un juzgado federal a rendir su testimonio respecto del montaje que hizo la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que encabezaba Genaro García Luna, y en el que supuestamente fueron detenidos Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florance Cassez en diciembre de 2005.

La declaración de Loret de Mola debe realizarse ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, en acatamiento de la resolución judicial que le negó, en febrero pasado, un amparo con el cual buscaba evadir el citatorio que se le envió, como parte del juicio en contra de Israel Vallarta Cisneros, coacusado de secuestro junto con Florance Cassez.

Así lo afirmó en entrevista Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros, quien explicó que luego del rechazo a su amparo, Loret de Mola debería haber comparecido el 18 de marzo, sin embargo, ese día comenzó la cuarentena en el Poder Judicial de la Federación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El litigante explicó a La Jornada que dentro de este proceso está pendiente tomar la declaración del periodista sobre el montaje que se hizo para presentar en televisión la captura de Israel Valllarta, así como el testimonio del perito que realizó diversas diligencias en  el inmueble donde se escenificó esta aprehensión.

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática, y sobre todo el programa que tenía Loret, avaló y dio por hecho de que todo era en vivo y que todo era cierto, sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, comentó Sayavedra.

La defensa del que fue señalado como líder de la banda de secuestradores identificada como Los Zodiaco, busca demostrar que su cliente fue objeto de violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos por parte de los agentes aprehensiones, en un operativo que fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino, uno de los hombres más cercanos a García Luna, y en la actualidad ambos están acusados en Estados Unidos de haber recibido sobornos de grupos dedicados al tráfico de drogas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.