Valle Hermoso

Limpieza de drenes es prioridad para la administración municipal

Por Arcadio Treviño G.

Por indicaciones  del alcalde Gerardo Aldape Ballesteros se continúa con la implementación de trabajos de limpieza y desazolve de drenes, así lo manifestó Miguel Delgado Linares, director de Ecología Municipal, por su parte el funcionario señaló que dichos trabajos se realizan a través  de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por su parte el titular de la dependencia dijo que es prioridad para la administración municipal que los drenes y canales del municipio se encuentren limpios y en óptimas condiciones para que en caso de lluvias no se sufran problemas de inundaciones, sobre todo en colonias bajas, por tal motivo la indicación del presidente es clara y es la de dar mantenimiento preventivo a los desagües  del municipio.

Manifestó que ya se trabajó en el dren que se localiza en el kilómetro 85  por ambos lados de la carretera 120, así como también en el dren del kilómetro 23, otro canal que se le brindó limpieza fue el de la 122 con 85, así como al  del km 118 mismo que se encuentra a espaldas de las colonias Modelo, Arco Iris y Niños Héroes.

Así mismo Delgado Linares agradeció al alcalde Aldape el dotar de la maquinaria y personal necesario para poder ejecutar las acciones mencionadas en tiempo y forma.

Señaló que la Dirección de Servicios Públicos ha trabajado de manera permanente en la atención de solicitudes de ciudadanos en cuanto a limpieza de canaletas, canales, alcantarillas y todo tipo de desagüe, esto con el único objetivo de prevenir taponamientos y con esto inundaciones en próximas lluvias.

Exhortó a la ciudadanía a mantener el frente de sus casas limpio y sobre todo a no tirar basura en los drenes y canales, ya que se han encontrado sillones, refrigeradores, sanitarios, llantas, etc, lo que provoca que el agua no fluya y por ende graves inundaciones, reiteró que con la participación de la ciudadanía los trabajos preventivos son más fáciles y efectivos.        

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking