Matamoros

Limón se vende hasta en 80 pesos el kilo

EL MES PASADO COSTABA 40 PESOS

Se debe a que no es temporada, y hay escases

Por Claudia Velázquez

El limón ha registrado un incremento en su costo desde el pasado mes de Diciembre, actualmente se está vendiendo en promedio entre los 70 y 80 pesos el kilogramo y esto se debe a la escasez que se tiene por la temporada, expreso Rodrigo Pecina Buenrostro.

El locatario del Mercado Treviño Zapata, índico que en el pasado mes de diciembre, el precio oscilaba en los 40 pesos y desafortunadamente entrando el año nos empezó a llegar más caro y se estima que en unas 3 o 4 semanas empiece a bajar.

Destaco que a pesar del costo, el cliente sigue consumiendo el limón y el de buena calidad, porque ahorita se está usando para muchos remedios contra el COVID, así como en los caldos, en las taquerías y para aguas naturales.

“En frutas y verduras cuando el precio llega a  subir de cualquier producto es cuando más demanda tiene, esto indica que hay escasez del producto, por consiguiente el producto sube bastantísimo, entonces compañeros no lo venden”, manifestó.

Pecina Buenrostro, preciso que ahorita estamos batallando un poco porque están entrando unos limones muy muy comerciales, muy económicos, pero el consumidor sabe que son limones muy verdes que no tienen jugo y ahorita el limón de buena calidad ya rebaso los 70 pesos el kilo.

La escasez de este producto se debe a la poca producción que se da en esta temporada  y los vendedores  prefieren exportarlo que venderlo nacionalmente, dijo.

Los estados de Michoacán, Colima, Veracruz, Guerrero y Tabasco, son los que producen este cítrico, entonces la producción es mínima, lo que exportan es bastante debido a que se los pagan en dólares y dejan el desabasto en el país, por consiguiente hay poco producto por la estación del año, entonces todo se combina y llega a tener esos precios tan excesivos, finalmente comento.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!