Editorial

LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

               El Covid, marca agenda  

.-Maki y su retoño, no quitan el sueño a AVA 

.-“Son solo dos votos”, dice candidato guinda 

.-Delfina Gómez, la Rosario Robles de la “4-T”

.-“El Truco” arranca su campaña sobre ruedas

Hay agenda ‘pesada’ este fin de semana en Tamaulipas, con los dirigentes nacionales del PRI, PAN, y PRD: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”; MARKO CORTÉS MENDOZA y JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, que vienen a ‘arropar’ a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, virtual abanderado de la coalición “Va por México”, que formaliza su registro como aspirante a la gubernatura. 

Bajo los nuevos lineamientos ‘dictados’ por la pandemia del Covid, el mega-evento que servirá de marco al registro de Verástegui Ostos, tendrá carácter motorizado, en el perímetro del recinto ferial. Será lo que comúnmente se conoce como un ‘gallo’ vehicular. 

“Drive Meet con César Verastegui Ostos. Meeting dentro de tu vehículo”, es la denominación que se le ha dado al evento, muy al estilo gringo. Contrastante, por cierto, con el origen campirano del ungido, que vio la luz primera en el municipio de Xicoténcatl. 

Otro que tiene agenda cargadita este sábado, es el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, que a las 10:00 de la mañana acudiría al Congreso del Estado, con la representación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en la inauguración del Segundo Período de Sesiones de la 65 Legislatura. 

Según se sabe, no hay temas que desahogar por parte de los diputados locales en la sesión del sábado, que será presencial, sin embargo, no estará abierta la tribuna. La agenda solo contempla el desarrollo del protocolo que corresponde a la inauguración de cada Período Legislativo. 

Previo a ello, este viernes, sesionará la Junta de Coordinación Política, con el propósito de explorar la posibilidad de que las próximas sesiones se realicen por vía remota, en virtud de que Tamaulipas se encuentra en ‘semáforo rojo’ del mapa Covid. 

Por otro lado, anotaremos que, guardadas las proporciones, el gobierno de la “4-T” ya tiene a su “ROSARIO ROBLES”, en la persona de la Secretaria de Educación, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ. 

El pasado miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, confirmó la sanción de 4.5 millones de pesos impuesta a Morena, a consecuencia de que doña Delfina Gómez, siendo alcaldesa de Texcoco, en 2015, ‘mochó’ a los empleados del Ayuntamiento a su cargo con “el diego”, es decir, el 10 por ciento de su salario, para financiar el movimiento de AMLO.

Lo anterior sería un escándalo, de haberse registrado durante los “malditos gobiernos neoliberales”, emanados del PRI y el PAN, pero como se trata de una figura vinculada a Morena, en este caso doña Delfina, lo más seguro es que no pase nada, mucho menos que la hoy titular de la SEP vaya a parar a la cárcel, como Rosario Robles, a quien le tocó “mascar barrote”, por la llamada “Estafa Maestra”.

Por el contrario, en la mañanera de este jueves efectuada en Palacio Nacional, Delfina Gómez tuvo una participación ‘estelar’, presentando la llamada “Biblioteca Centenaria”.  

El que ha desatado cualquier cantidad de reacciones de asombro con algunas de las respuestas que externó durante una entrevista que recientemente le hizo el periódico digital “Hora Cero”, la cual circula en redes sociales, fue el candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Ante la pregunta de lo que implicaría lidiar con una ex alcaldesa enojada y su hijo (al frente de la alcaldía), como probables factores de complicación para Morena en Reynosa, Villarreal Anaya respondió sonriendo: “En ese sentido, son dos votos”. 

“Es importante, por la representatividad que tienen, pero finalmente son dos votos. Lo importante es lo que piensen los reynosenses”, recalcó AVA, minimizando el ‘punch’ de la ex alcaldesa y su retoño. 

Y pensar que Maki Ortiz, se siente “la última Coca Cola fría del estadio”, asumiendo que su capital político, que incluye al Ayuntamiento hoy en manos de su hijito “Makito”, podría hacer la diferencia para Morena, entre perder y ganar. ¿Será? 

Lo cierto es que Maki Ortiz no le ha ido nada mal en el mundo de la ‘farándula’ política, todo lo contrario, considerando que llegó como regidora “de chiripa” en el Ayuntamiento 2002-2004 a cargo del hoy finado SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, y de ahí, al hilo, ocupó los cargos de: diputada federal, Subsecretaria de Salud, Senadora, y la alcaldía de Reynosa durante dos períodos, aunado al actual que ostenta su retoño. ¿Así o más? 

Incluso colaboradores del equipo de Maki Ortiz han andado ‘desatados’, no cuidando en lo más mínimo las formas, como el caso de su chofer, MIGUEL DÍAZ CASTRO, que llegó ‘con una mano atrás y otra adelante’, y en diciembre pasado celebró su boda con una funcionaria del área de Compras, MARTHA GUZMÁN, ALTAMIRANO, en el puerto de Acapulco, a lo grande, con funcionarios del Municipio como invitados especiales. 

CONTRAFUEGO: No te acabes.  

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!