EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

               Tomada la decisión…

 .-“El Truco”, deja la SGG, y va por el PAN

.-CDV, el ‘fiel de la balanza’ en la decisión

.-G.P., deja curul en San Lázaro a Rendón

.-Everardo Villarreal, ‘aliado’ de su ex rival

Se aclara el panorama de la competencia por la gubernatura tamaulipeca, con la incorporación a la ‘cancha’, de CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, portando el ‘jersey’ del PAN.

El registro de Verástegui Ostos ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas se formalizará este fin de semana, para dar paso a las acciones de pre campaña, en las que presuntamente participarán la diputada local plurinominal SANDRA GARCÍA GUAJARDO y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, ambos con licencia.

Dice conocida frase: “Tomada la decisión, se acabó la discusión”.

Y en ese sentido, todo indica que finalmente, el ‘fiel de la balanza’ en esta importante decisión, lo fue el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y no el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a cargo del michoacano MARKO CORTÉS.

El gobernador CABEZA DE VACA, acompañado de su coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, departieron ayer con un grupo de periodistas en el restaurante “Don Elías”, en Ciudad Victoria. Allí se abordaron diversos temas, e incluso hubo Roscas de Reyes, que dieron el toque amigable al encuentro (a pesar de los muchos ‘pendientes’ habidos con la raza de Medios).

De las palabras del mandatario tamaulipeco, se infiere que la postulación de César Verástegui, en caso de salir victorioso de la competencia electoral, tendría por objeto preservar los avances que el actual gobierno ha logrado en materia de Seguridad.

Obviamente, la nominación de Verástegui, desencadena una serie de movimientos, empezando por la designación de su relevo en la Secretaría General de Gobierno, misma que recae en GERARDO PEÑA FLORES, hombre de confianza del mandatario estatal, quien a su vez dejaría la curul que ocupa en San Lázaro.

Lo lógico es que el suplente de Peña Flores en la diputación federal, el matamorense CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, sea llamado a integrarse a la LXV Legislatura federal.

Cabe recordar que Rendón García ya fue diputado federal por la vía plurinominal, como parte de la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018, y que en aquellos ayeres fue presidente de la Comisión de Seguridad Pública, e integrante de la Comisión de Energía.

Por cuanto hace a Morena, su candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, llevó a cabo este miércoles el trámite de su registro ante el IETAM, quizá, buscando hacer efectivo aquello de “el que pega primero, pega dos veces” aunque, a decir verdad, “El Truco” no es en modo alguno, un rival fácil de vencer.

Dicho esto, porque Verástegui Ostos, bien que mal, ha ganado fama como operador político y negociador ‘al cien por ciento’, incluso con figuras no afines al actual régimen estatal.

Caso concreto el de la ¿ex panista? MAKI ORTIZ, con quien “El Truco” entabló pláticas en diversas ocasiones, desde los primeros meses del primer período en que ella estuvo a cargo del Ayuntamiento de Reynosa.

De hecho, a “El Truco” se le atribuye la siguiente frase, presuntamente acuñada en aquellos ayeres: “A Maki es mejor tenerla a un lado, que enfrente”. ¿Será capaz Verástegui de convencerla, en los tiempos actuales, de que ‘jale’ con él?

Por cierto, no hay que perder de vista a FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, suplente de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien, por lógica, tendría que ser llamado a ocupar el escaño que deja vacante el cardiólogo hoy convertido en pre candidato de Morena a la gubernatura.

Pero resulta que, en la cúpula de Morena, tomaron nota de que López Vargas anduvo “haciendo equipo” con Maki Ortiz, quien mostró ‘rebeldía’ ante la designación de Villarreal Anaya. Y eso, dicen enterados del tema, tendría consecuencias.

De modo que tal vez sea otro, y no Faustino, el que finalmente resulte agraciado con la correspondiente dieta en la nómina del Senado, muy a la manera de Morena, que sabe ‘sacarse de la manga’ cualquier tipo de novedades, concuerden o no con la ley.

Ya que líneas arriba hablamos del proyecto de Verástegui Ostos, para los que gustan de los datos ‘curiosos’ que tiene la política, les pasamos al costo, que ayer, en una misma mesa (del restaurante La Mansión del Prado), se juntaron el panista RAÚL GARCÍA VIVIÁN y el Priista EVERARDO VILLARREAL SALINAS, que fueron rivales en las urnas en 2007, en la disputa por la diputación federal del distrito 02, resultando ganador el primero de ellos. ¿Para qué creen? ¡Para apoyar a “El Truco”!.

CONTRAFUEGO: ‘Choque de trenes’ a la vista.

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!