EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                ‘Living la vida loca’ 

.-Zertuche Zuani, denuncia ‘acoso electoral’

.-“Makito” en el top five de “Massive Caller” 

.-Reynosa, bajo contaminación de tiraderos 

.-Se están tardando en aplicar la ‘Ley Verde’ 

De veras que no se midieron los de la firma “Massive Caller”. A lo mejor ni se enteraron de que el alcalde de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA, andaba de “living la vida loca” en Las Vegas, mientras ellos lo publicaban entre los cinco punteros de una encuesta. 

“Alcaldes con mayor aprobación”, es la encuesta en comento, difundida con fecha 29 de diciembre, prácticamente al mismo tiempo en que Peña Ortiz viajaba desde el aeropuerto de McAllen, Texas, con destino a “la ciudad del pecado”, acompañado de un mozuelo. 

No es por intrigar, pero (según Massive Caller) por poco y ‘destrona’ “Makito” a CHUCHO NADER, quien por largos meses ha sido el alcalde mejor evaluado del país.  Y sin ‘dar golpe’, el hijito de MAKI ORTIZ. 

¿Qué ha sido lo de mayor notoriedad de los tres primeros meses de Peña Ortiz al frente del Ayuntamiento que le ‘heredó’ su progenitora? ¿Ausentarse de dos sesiones de Cabildo? 

Nadie pondría en duda, que las escuelas a las que asistió Peña Ortiz son de las mejores del mundo, no se diga la Universidad de Harvard, donde cursó una maestría. Pero el desempeño de un presidente municipal, ya ‘en la cancha’, es otra cosa. 

Una limitante que tendría “Makito”, es la de no poder emprender su propio proyecto de gobierno, desde el momento en que tiene que ‘apoyarse’ en funcionarios ‘recomendados’ de su mamá, que ocupan los cargos más relevantes, empezando por la Secretaría de Finanzas donde despacha ESMERALDA CHIMAL, presuntamente, a contrapelo del joven edil. 

Ya que hablamos de la “herencia maldita” que Maki Ortiz dejó a su retoño, parte de ella serían los tiraderos de basura a cielo abierto, como el de “Las Calabazas”, que en días pasados saturó el ambiente de la zona centro de la ciudad, con emisiones insoportables. 

¿Se les está ‘durmiendo el gallo’ a los encargados de aplicar la llamada “Ley Verde”, aprobada por la LXIV Legislatura de Tamaulipas? 

El que pide que se aplique la ley, pero a los que supuestamente ‘violentaron’ su oficina ubicada en Reynosa, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado local plurinominal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI. 

A través de su cuenta de Facebook, Zertuche Zuani dio cuenta del suceso, diciendo: “Hago pública esta información para que se den cuenta que la intención de infundir temor a nuestros miembros de Morena en pleno proceso electoral, ¡no les va a funcionar!”.

Qué extraño, que sin los “pelos de la burra en la mano”, es decir, sin que se haya realizado una indagatoria formal aún en torno al hecho, Zertuche da por sentado un sesgo electoral en el caso de su oficina. 

No está de más recordar, que Zertuche fue uno de los más beneficiados con la ‘operación financiera’ desplegada por el ahora extinto empresario SERGIO CARMONA, la cual fue ‘factor’ en la asignación de candidaturas y diversos cargos bajo la marca de Morena, uno de ellos, la presidencia de la JUCOPO. 

A diferencia de otros a los que el caso Carmona dejó en calidad de “encuachalados”, como el diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la ex diputada federal OLGA SOSA, el ojiazul Zertuche Zuani prácticamente ha pasado liso, a pesar de que, presuntamente, estuvo en todas las reuniones con el finado Carmona.

En el plano nacional, uno de los hechos polémicos con el que arrancó el 2022, fue el derribo de la estatua en honor del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, misma develó el alcalde saliente de Atlacomulco, Estado de México, emanado de Morena, ROBERTO TÉLLEZ MONROY, a dos días de concluir su gestión. 

Y pensar que AMLO anda haciendo “concesiones” con el gobernador Priista de ese estado, ALFREDO DEL MAZO, como la de adelantar la inauguración del Tren México-Toluca que, según palabras del subsecretario de SCT, CARLOS MORÁN, “estará listo para el 2023”.

“¿Por qué no inauguramos a finales del 2022 este tren, si nos aplicamos, si ya están los recursos, si ya están las empresas”?, pidió AMLO en un evento realizado en Zinacantepec. Esto, con el propósito de que “su amigo”, el gobernador DEL MAZO, sea el que corte el listón, ya que su mandato termina en septiembre próximo. 

¿Será que ALFREDO DEL MAZO, al igual que otros gobernadores Priistas, como los hoy ex mandatarios estatales, QUIRINO ORDAZ de Sinaloa y CLAUDIA PAVLOVICH de Sonora, estaría dispuesto a entregarle ‘su amor’ en penca a la “4-T”? 

Finalmente anotaremos, que “El Truco”, CÉSAR VERÁSTEGUI, ha convocado mañana a un almuerzo con periodistas, presuntamente, para anunciar su proyecto por la gubernatura, evento que tendrá lugar mañana viernes en Ciudad Victoria. 

CONTRAFUEGO: “Amor con amor se paga”, AMLO dixit. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!