EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

             Ganó ‘El Doctor Corazón’        

.-Américo Villarreal, el candidato de Morena 

.-Maki, una ‘advenediza’ que llegó muy lejos

.-Sergio Carmona, como “El Cid Campeador”

.-PAN definirá abanderado, al inicio de enero 

En la antesala de las fiestas navideñas, Morena despejó la incógnita respecto a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, alzándose como ganador de las encuestas aplicadas para ese fin, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien por cierto hoy (viernes) a las 9 de la mañana ofrece una conferencia de prensa en Ciudad Victoria. 

Aún cuando mucho se dijo que los dos grandes finalistas del proceso interno de Morena, eran el propio Américo y el ‘súper delegado’ RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, y que de esa dupla saldría el candidato, en la recta final, logró ‘colarse’ la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que quedó en segundo lugar. 

Para ser una ‘advenediza’ en el bando guinda, Maki Ortiz llegó demasiado lejos, cuando se supone que una ex diputada federal procedente de uno de los Partidos aliados de Morena (el PES), en este caso OLGA SOSA, estaría mejor ‘rankeada’ en esa cancha. 

Podría decirse que la ahora ex alcaldesa de Reynosa se enseñó a hacer política con dinero, lo cual ‘embonó’ con el hecho de que siempre hay dirigentes dispuestos a recibirlo, como MARIO DELGADO.

Prueba de lo cual, es el hecho de que “Makito”, el hijo de la ex alcaldesa despacha ahora como ‘jefe’ del Ayuntamiento de Reynosa, cargo para el que evidentemente no estaba preparado. 

Dícese que, ‘tras bambalinas’, es la mamá de “Makito” la que lo ayuda a ‘capotear’ los problemas, como el de los fajos del dinero en efectivo que ‘aparecieron’ en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS MÁRQUEZ. ¿Cuántas oficinas más ‘resguardan’ “el clavo”?.

Volviendo con el proceso interno de Morena, podría decirse que, como El Cid Campeador, el empresario SERGIO CARMONA ANGULO, ganó una ‘batalla’ después de muerto, dicho esto por el abanderamiento del que fuera su ‘patrocinado’, el cardiólogo Américo Villarreal Anaya, como candidato a gobernador. 

¿Ahora quién entrará ‘al quite’ en el tema del ‘patrocinio’?.

La madrugada del jueves, la periodista capitalina LOURDES MENDOZA, misma que tomó las fotos de EMILIO LOZOYA cenando en el restaurante “Hunan”, publicó el siguiente mensaje en Twitter:

“Con la novedad de que @DrAVillarreal ganó la encuesta de @Partido MorenaMx a gober de #Tamaulipas, que viva el huachicol!. Ahora bien, ¿qué hará @MakiOrtizD que traicionó a @Acción Nacional?

Hablando de lo que lo que hará Maki Ortiz, trascendió, que su primera reacción, ‘en cortito’, tras saberse perdedora del proceso interno, todavía en el Hotel Hilton de la CDMX, donde tuvo lugar el cónclave para dar a conocer resultados, fue ‘mascuchar’ que Morena perdería las elecciones de Tamaulipas. 

Pero fiel a su costumbre, luego cambió de parecer y hasta felicitó a Américo Villarreal, El Doctor Corazón, diciendo que sería gobernador.

Presuntamente, lo que hizo a la ex alcaldesa cambiar de opinión, habría sido el ofrecimiento de un cargo federal, probablemente, como parte de la estructura de su ‘cuatacha’, la Secretaria de Economía de la “4-T”, TATIANA CLOUTHIER, también conocida como “La tía Tatis”.

No se descarta, que dicho puesto sea el de Enlace Administrativo de la Secretaría de Economía, mismo que dejó vacante HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, “El Guasón”, al presentar su renuncia, unas horas antes de la cita en el Hotel Hilton de la CDMX, junto con los 6 aspirantes restantes. 

En nuestra anterior entrega consignamos que ‘entenderle’ a Morena es muy complejo. Y ahí dirán los amados lectores si no, cuando un aspirante que de entrada estaba ‘eliminado’ por uno de los ‘candados’ de la convocatoria, en este caso JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, quedó en tercer lugar de la gran final. 

Por cuanto hace al Partido Acción Nacional, se sabe que en la primera semana de enero definirá a su candidato a gobernador, y que el más ‘perfilado’ sería CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”.

Bajo ese orden de cosas, con Américo y ‘El Truco’ en la cancha, la de Tamaulipas podría convertirse en una elección ‘de tercios’, si ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, del MC, decide meter el acelerador a fondo en su campaña, ‘aderezado’ con el apoyo de figuras muy mediáticas como el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO, el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA y su esposa MARIANA RODRÍGUEZ. ¿Será?

 CONTRAFUEGO: ¡Felices fiestas para todos! 

Hasta la próxima.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!