EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado. 

         Ni con el pétalo de una rosa 

.-Sancionaría Morena, a Gastón Arriaga 

.-¿Y a Erasmo González lo perdonaron?

.-MC ‘agradece’ dichos de Marko Cortés 

.-Arturo Diez, solicitará registro el lunes 

Desbordante de optimismo, el prospecto a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, dice que MARKO CORTÉS ya le hizo parte de la chamba, al expresar que su Partido no tiene nada qué hacer en Tamaulipas. ¿Será?

Obviamente, Diez Gutiérrez se refiere al audio que trascendió a la opinión pública el 2 de noviembre pasado, en el que se escucha a Cortés augurando derrotas para el PAN en las elecciones de 2022.

“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca… La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, fueron las palabras del presidente del CEN panista. 

Manifiesta Diez Gutiérrez que solicitará formalmente su registro en la Ciudad de México, el próximo 27 de diciembre a las 2:00 de la tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Naranja. 

Refiere Diez Gutiérrez, que recientemente estuvo en Austin, donde dialogó con el Secretario de Estado de Texas, JOHN B. SCOTT, sobre diversos proyectos que contempla para Tamaulipas, y en ese orden de cosas, alude al rubro educativo. 

Plantea el prospecto de Movimiento Ciudadano, que al menos la educación media superior tenga carácter obligatorio en Tamaulipas, y alude a la deserción escolar como un grave mal que aqueja a la juventud en esta entidad. 

Habría que recordar que, en 2012, siendo diputado federal por el 4º. Distrito con sede en Matamoros, el Priista BALTASAR HINOJOSA OCHOA, presentó una Iniciativa para reformar los artículos 3 y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que fuese garante de la obligatoriedad de la preparatoria para todos los jóvenes del país. 

Posteriormente, hubo un acto protocolario celebrado en la ahora ‘jubilada’ residencia oficial de Los Pinos, el 8 de febrero de 2012, en que el entonces Presidente de México, el panista FELIPE CALDERÓN, firmó un Decreto alusivo a la obligatoriedad del bachillerato. Acto al que acudió como invitado especial el propio Baltasar Hinojosa. (Hasta aquí la referencia histórica). 

Por cierto, Arturo Diez tuvo actividad ayer en Reynosa, consistente en un encuentro con directivos de empresas maquiladoras. Así como la toma de protesta de la nueva coordinadora de Movimiento Ciudadano en esta localidad, DORIS CANTÚ ROBLES. 

Luego de la toma de protesta de Cantú Robles, el coordinador estatal del MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE, encabezó “La posada naranja”, un ágape con rifa de regalos, “exclusivo para medios de comunicación”. (Así decía la invitación, pero a la mera hora hubo muchos ‘colados’). 

Otro que desplegó actividad en Reynosa, este lunes, fue el ‘súper delegado’ de la “4-T”, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien dio a conocer que el padrón de beneficiarios del programa “65 y más” se amplió en Tamaulipas, con el ingreso de 75 mil nuevos adultos mayores que estarán recibiendo la pensión correspondiente.

Además, informó González Valderrama, que Reynosa será uno de los municipios con mayor número de Bancos del Bienestar, ya que a los tres con que ahora cuenta, se sumará uno más. 

González Valderrama remató la jornada de lunes con un festejo para periodistas, al que convocó JOSÉ ANGEL SOLORIO. 

Abundando con actores ligados a Morena, ya se supo, que el “operador estrella” del alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA, que no es otro que GASTÓN ARRIAGA LACORTE, estaría siendo objeto de un “Procedimiento Sancionador” de oficio, por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, el cual se desprende del video en el que se aprecia a este personaje lanzando vítores a un grupo delictivo. 

Lo cual es pecata minuta, comparado con los ‘tiros’ que se aventó, presuntamente, el diputado federal de Morena por el distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que presume del padrinazgo del mismísimo MARIO DELGADO CARRILLO. Sólo que por eso sea, que no tocan ni con el pétalo de una rosa. 

En el plano estatal, trasciende que será el día 6 de enero próximo cuando el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, renunciará al cargo, para formalizar su aspiración del 2022. ¿Será? 

Ya que líneas arriba hablamos de personajes del pasado (no tan pasado), trascendió, que JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ, “Coché” para sus cuates, quien fuera secretario de todas las confianzas del otrora gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero luego “se acopló” con los ‘vientos de cambio’, fue visto tramitando su “Sentri” para cruzar a EE. UU. por el carril express. ¿Para ‘brincar’ raudo y veloz a ‘gringolandia’?  

CONTRAFUEGO: Por aquello de “no te entumas”. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!