EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

               A paso de tortuga 

.-Yeidckol Polevnsky, en “el banquillo” 

.-Comisión de Honestidad, ‘reumática’

.-Erasmo González anda como si nada

.-‘Sospechosismo’ en torno a Zertuche

Por lo visto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ‘trabaja’ a paso de tortuga. Dicho lo cual, porque apenas anda sancionando a la ex Senadora YEIDCKOL POLEVNSKY, por presuntas irregularidades en que incurrió en 2020. 

Según se sabe, dicha sanción es “por faltas a los documentos básicos”, y consiste en la suspensión de sus derechos partidarios por un lapso de seis meses, durante los cuales Polevnsky no podrá ocupar ningún cargo. 

A la ahora ex presidenta del CEN de Morena, se le relaciona con la compra millonaria de inmuebles que supuestamente servirían como sedes del Partido en distintos estados del país y a nivel nacional, respecto a lo cual fue llamada a comparecer y no acudió. 

Para algunos, el Covid 19 es la excusa perfecta para no desarrollar actividades presenciales, y al parecer ese argumento esgrimió la ex dirigente nacional de Morena, para no dar la cara. 

Por estas chulas fronteras del norte, bien que se dejaba querer la ex Presidenta del CEN morenista, trasladándose en vuelos privados de un municipio a otro del estado, acompañada de su ‘cuatacho’ el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Hubo un grupo de Matamoros, “Corazones Fuertes”, que en su momento ‘se le pegó’ mucho a doña Yeidckol, con el propósito de impulsar al joven empresario CARLOS FERNÁNDEZ para la presidencia municipal correspondiente al período 2021-2024. 

Todo hacía suponer que, con el ‘padrinazgo’ de la propia Yeidckol y el Senador Villarreal Anaya, y el patrocinio del (ahora finado) empresario LUIS MIGUEL FUENTES, dicho proyecto cobraría viabilidad. Pero el fatal desenlace de este último, frenó todo. 

Tal vez por eso, porque ella ya traía ‘amarres’ con un grupo de empresarios de Matamoros que buscaban evitar la reelección del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ para un segundo período, fue que, durante la única visita que realizó a esa Heroica Ciudad, en mayo de 2019, siendo dirigente nacional de Morena, doña Yeidckol le hizo tremendos desplantes a “La Borrega”. 

¿Lo recuerdan?. Bajita la mano, Polevsnky Gurwitz llegó con dos horas de retraso al auditorio “Mundo Nuevo”, y en la conferencia de prensa, ni siquiera dejó hablar a su anfitrión. 

Cómo cambian las cosas. Hoy “La Borrega” está muy ‘fresco’ disfrutando la reelección, y doña Yeidckol anda ‘pariendo chayotes’. 

¿A qué viene el comentario del supuesto proceso de Yeidckol?. 

A que quizá, otros casos de evidentes “chuecuras”, como el del diputado del distrito 07 de Tamaulipas, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, los investigaría y en su caso sancionaría la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, dentro de varios años más. 

Es del dominio generalizado, cómo y a quién les habría ‘operado’ González Robledo para la ‘compra’ de candidaturas en Tamaulipas, relacionadas con la elección del pasado 6 de junio, siendo el típico ‘botón de muestra’ el de “Makito” Peña Ortiz de Reynosa. 

Seguramente, si la susodicha Comisión ‘llamara a cuentas’ a González Robledo en este momento, en el supuesto caso de que este asumiera su responsabilidad, juraría que no lo vuelve a hacer.

Y claro que no lo haría, porque ya no cuenta con la ‘lana’ del que lo hacía fuerte, que no es otro que el extinto empresario SERGIO CARMONA, a quien Erasmo le debe varios escalones que logró subir últimamente en el ámbito político. ¿O ya se le olvidó?. 

El que sigue rodeado de “sospechosismo”, es el ‘pastor’ del Congreso de Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que esta semana lo volvió a hacer, al intentar aventarse un acto de ‘prestidigitación’, sacando del Orden del Día el tema del reemplacamiento vehicular.  

Según ha trascendido, Zertuche Zuani trae ‘pique’ fuerte con su compañero de bancada, el ex diputado federal del PAN, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien recientemente se dejó ver en fotos que circularon en redes sociales, en lo que parece una convivencia de amigos, con el alcalde de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA y el ex alcalde y ex Senador Priista, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, en las instalaciones de un bar o restaurante. 

Por cierto, dícese de “Makito” que, entre sus allegados, comenta que Luebbert es su mentor. ¿Será? 

CONTRAFUEGO: El ‘gen’ falsario, mal de familia. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!