EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

               Historias fantásticas      

 .-La AMIC, ofrece obras ‘gratis’ a alcaldes 

.-Alcaldesa de Díaz Ordaz firma Convenio

.-Maki, que siempre sí conocía a Carmona

.-PAN, designaría en enero a su candidato 

 Poco a poco, la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, va modificando su versión respecto al ahora extinto empresario SERGIO CARMONA, presunto financiador de campañas de Morena, quien fue privado de la vida el 22 de noviembre pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Primero, juraba y perjuraba la ex jefa del Ayuntamiento de Reynosa, que no lo conocía, y que nunca había tenido tratos con él. 

Ahora acepta que, si lo conoció, y precisa, que el diputado federal de Morena ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO fue quien se lo presentó. Pero agrega la ex alcaldesa: “sin que eso tuviera alguna consecuencia económica ni en especie”. 

Lo anterior, es parte de una carta que Maki Ortiz dirigió al director del periódico “El Universal”, a modo de ‘derecho de réplica’, ante lo publicado el lunes por el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO en su columna “Serpientes y Escaleras”. 

“Aclaro que es totalmente falso lo que suscribe el señor Salvador García Soto y de ninguna manera una servidora o algún familiar ha recibido de los empresarios Carmona ningún apoyo económico ni en especie para ningún comicio del pasado, presente o futuro”, dice la ex alcaldesa en su carta. 

En este espacio lo señalamos, que efectivamente, ni Maki ni su hijo “Makito” habrían recibido ‘patrocinio’ del empresario Carmona, contrario a los casos de los ahora alcaldes: LALO GATTÁS de Victoria y HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ de Río Bravo, así como el propio ERASMO GONZÁLEZ y la candidata perdedora a la presidencia municipal de Tampico OLGA SOSA, que presuntamente sí lo recibieron, a manos llenas.  

Más bien, el beneficio que sí recibió Maki Ortiz, y que no lo podría negar, es que RIGO GARZA FAZ y SERGIO CARMONA le ‘gestionaron’ la candidatura a la alcaldía de Reynosa a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA, quien a la postre fue patrocinado por el empresario ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN, lo cual es del dominio público. 

Tampoco podría negar Maki Ortiz que estuvo en casa de Sergio Carmona en febrero pasado, cuando aún era alcaldesa, encuentro que atestiguaron Erasmo González y Rigo Garza Faz, que en aquellos ayeres compartían afinidad política.

Aquí lo anotamos que, un ‘testigo de calidad’ de aquel encuentro, fue el ex priista, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, destacado discípulo de RICARDO GAMUNDI ROSAS. 

Mientras trata de “deslindarse” del caso Carmona, Maki Ortiz trata de ‘granjear’ a algunos alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas, dizque ofreciéndoles ‘obra social’ “gratuita”. 

Lo anterior, a través de la AMIC, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, ‘organismo’ creado por el ex Gerente General de la Comapa de Reynosa JUAN GARCÍA GUERRERO (incondicional de la ex alcaldesa), quien no hace mucho fue procesado y purgó pena de cárcel por el delito de fraude. 

En días recientes, la alcaldesa de Diaz Ordaz, NATALY GARCÍA, emanada de Morena, firmó un convenio con la AMIC, para recibir ese tipo de ‘beneficios’. 

¿A poco hay contratistas que regalan obras? ¡Dónde hay de esos para ir por un ciento! ¿No será que “Makito” la hace de ‘pitcher’ en sus ratos libres? 

Ese tipo de historias resultan tan fantásticas, como las de los préstamos millonarios que habría recibido el ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, de diversos Bancos, que le ‘soltaban’ millones, en base a su sueldo de 107 mil 358 pesos mensuales. Lo cual le alcanzó para adquirir una mansión de más de 24 millones de pesos. 

Por los caminos del PAN, un dato interesante emanado del ‘cónclave’ celebrado el lunes en “CasaTam”, es que no serán dos, sino tres, los aspirantes sobre los cuales el Partido albiazul aplicará la encuesta para seleccionar candidato a gobernador: CHUCHO NADER, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y CÉSAR VERÁSTEGUI, “El Truco”. 

Asimismo, trascendió que sería hasta enero cuando se tome la decisión en Acción Nacional, según el acuerdo que al que se habría llegado en la mesa, con la anuencia del jefe Político del estado. Mientras tanto, como dice el clásico: “No hay nada para nadie”. 

CONTRAFUEGO: Gratis, la susodicha no da ni el saludo. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!