Editorial

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                ¿Alianza en puerta?                        

.-Reunión de CDV con prospectos azules

.-PAN, optaría por encuesta o valoración 

.-Marko Cortés cuestionado por panistas

.-El caso Carmona un lastre para Morena

Según se sabe, sería este viernes 10 de diciembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, haga público el anuncio de una posible alianza relacionada con los comicios para gobernador a efectuarse en Tamaulipas el 5 de junio de 2022. 

Todo apunta a que tal anuncio sería en sentido afirmativo, y que la coalición con el PAN y probablemente también con el PRD, va. 

Por parte de Acción Nacional, se sabe además que estaría a punto de ver la luz su convocatoria para Tamaulipas. Se estima que ello ocurra antes del 15 de diciembre.

Algo que mucho llamó la atención, fue la reunión que la mañana de ayer presidió el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en “Casa Tamaulipas”. 

Sobre todo, por la asistencia a dicha reunión, de los dos aspirantes con que cuenta el panismo tamaulipeco para la gubernatura: el alcalde de Tampico CHUCHO NADER y el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”.

Además, participaron en la citada reunión: el coordinador de los diputados locales del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ, “Cachorro”, que es además dirigente de ese Partido en la entidad, así como el diputado federal plurinominal GERARDO PEÑA FLORES y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

“Estamos platicando acerca de cómo viene el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación, y las obras de infraestructura que estaremos llevando a cabo”, expresó el gobernador Cabeza de Vaca en un video difundido en sus redes sociales. 

“Al final del día una reunión sumamente productiva que nos permite seguir impulsando el desarrollo en nuestro estado. Que tengan todos muy buen inicio de semana y a seguir trabajando por Tamaulipas”, agregó el mandatario, a manera de conclusión. 

Más allá de la formalidad, por la tarde consultamos a uno de los protagonistas de dicha reunión, el alcalde porteño Chucho Nader, respecto al ángulo político que pudo haber tenido el encuentro. 

Se concretó a referir, Nader Nasrallah, que hubo un exhorto de parte del jefe político del estado “a que salgamos todos unidos y fortalecidos”. 

A la pregunta obligada de si hubo ‘línea’ para alguien en particular por parte del anfitrión del encuentro, la respuesta de Nader fue que no. “No dio ‘línea’ para nadie, sólo unirnos y respetarnos”. 

Respecto al método que utilizaría el PAN de Tamaulipas para seleccionar a su candidato a gobernador, Chucho Nader dijo aún no tener ese dato concreto, pero anticipó que podría ser mediante una encuesta o por valoración. 

¿Qué es valoración?, le preguntamos. Y en ese sentido, Nader respondió que esperaría a que el CEN de su Partido ponga las reglas.

Por cuanto hace a “El Truco” Verástegui, de él no pudimos obtener ningún comentario. De hecho, en lo que va del sexenio no hemos tenido interlocución alguna, ni el gusto de conocerlo en persona. 

Veremos qué tan bien librado salen el CEN del PAN y su presidente MARKO CORTÉS, de esta etapa de decisiones relevantes. Por lo pronto, el gobernador de Aguascalientes, su compañero de Partido, MARTÍN OROZCO SANDOVAL, le dijo ayer a Marko, través de los micrófonos del noticiero de JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: “Si no ayuda, que no estorbe”. 

Según la ex diputada federal del PES, OLGA SOSA RUÍZ, a lo único que le ayudó el ahora extinto empresario SERGIO CARMONA, fue a gestionar que el afamado cantante JULIÓN ÁLVAREZ, se presentara en su cierre de campaña por la alcaldía de Tampico, como queriendo darle un aire muy ‘formal’ a ese asunto. 

Sin embargo, en las ‘benditas redes sociales’ muchos políticos de Morena, además de la propia Olga Sosa, publicaron fotos con Julión, en lo que parece una convivencia informal. Uno de ellos, fue JUAN DIONISIO CRUZ, suplente del diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, operador en jefe del señor Carmona.

Vaya ‘repasada’ que le dio a ese tema de la ‘operación’ que en vida desplegó el señor Carmona a favor de diversos candidatos de Morena en Tamaulipas, el editorialista SALVADOR GARCÍA SOTO, en su columna “Serpientes y Escaleras” de ayer lunes. Destacando en dicha entrega, los nombres de AMÉRICO VILLARREAL, MAKI ORTIZ y ERASMO GONZÁLEZ. Así como el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, y su asesor ‘incómodo’, GASTÓN ARRIAGA LACORTE, que va por ahí gritando ¡vivas! a grupos antisociales. 

CONTRAFUEGO: “El más pelón, se hace trenzas”. 

Hasta la próxima. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!