EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                ¿Y todo para qué?

 .-Presenta Morena, sus cuatro finalistas

.-Un varón, ondearía la bandera guinda

.-Oseguera fracasa en intento de albazo

.-Maki Ortiz, como toda una “potentada”

Sin duda alguna, el gran perdedor de esta etapa temprana del proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a gobernador de Tamaulipas, es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

Con el ‘albazo’ que quiso dar Oseguera (el pasado martes), asumiéndose ‘palomeado’ como ‘propuesta’ del Consejo Estatal de Morena, en una sesión plagada de irregularidades, lo único que logró fue quedar en ridículo.

Y qué decir de su ‘aliada’, la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que con una publicación de redes sociales quiso sorprender a propios y extraños, ‘anunciando’: “Gané el Consejo de Mujeres”, ya entrada la noche del martes. https://www.msn.com/es-mx/feed

Pero como dice una rola de “Intocable”: ¿Y todo para qué?

Con todo y que Maki es una profesional del ‘agandalle’, la votación del Consejo Nacional emitida el miércoles, casi la pone ‘out’, dicho esto, porque los 23 votos que logró obtener, la colocaron muy por debajo de la ex diputada federal OLGA SOSA, que contabilizó 51.

Dicha votación del Consejo Nacional, que echó abajo el intento de ‘madruguete’ del martes, arrojó como resultado que los dos finalistas varones son: el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con 52 votos y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con 34.

Evidentemente, al ‘súper delegado’ se le estarían alineando los astros.

Es casi un hecho, que Morena optaría por un varón para la elección de 2022, ante la evidencia de que las dos finalistas que escogió el Consejo Nacional, probablemente no lograrían ‘dar el kilo’ en las urnas, con todo y que la marca Morena está fuerte.

En el caso de Olga Sosa Ruíz, que fue la que más votos obtuvo en el Consejo, ella viene de perder la elección por la alcaldía de Tampico, misma que no pudo ganar ni con los ‘costales’ de billetes de los hermanos Carmona.

Más bien lo que sostiene a Sosa Ruíz, y lo que le ‘acarreó’ sus 51 votos, es la ‘palanca’ de su ‘padrino’, el diputado federal del distrito 07, el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que últimamente debe andar muy agobiado por “la sombra” de los hermanos Carmona que lo ‘persigue’.

¿Qué decir de Maki Ortiz? ¿A poco se la cree que ella podría ser la candidata de Morena? 

¡Válgame!

Habría que recordar que, en 2006, siendo ella diputada federal del PAN por el distrito 02, logró ‘colarse’ al autobús oficial de giras del entonces gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, durante un recorrido por colonias de Reynosa.

El tema que en esa ocasión traía Ortiz Domínguez, era el de las enfermedades catastróficas que aquejaban a su esposo y el cáncer de mama que la impactó a ella, lamentándose amargamente de los tratamientos médicos de elevado costo que ambos ameritaban.

Trascendió que, en aquella audiencia privada con Hernández Flores, el propósito era precisamente solicitar apoyo económico.

Y nada. Que hoy en día Maki Ortiz se maneja como toda una “potentada”, que lo mismo ‘adquiere’ propiedades en el Valle de Texas, que a la menor provocación ‘renta’ espacios lujosos, como el Casino “La Cantera”, para juntar montones de gente que le aplauda.

Decimos que es casi un hecho que Morena optaría por un varón para Tamaulipas, porque ni modo que el dirigente del CEN, MARIO DELGADO, en quien Maki tiene puestas todas sus esperanzas, (y presuntamente muchos billetes), ‘presione’ a AMLO para inclinar la balanza a favor de la ex alcaldesa de Reynosa.

Y ni pensarlo, que Maki Ortiz presuma sus ‘palancas’ con MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN, como la hacía hasta hace poco.

Tampoco parecería viable que, por darle gusto a su ‘edecán’ en Tamaulipas, Erasmo González, Mario Delgado intente imponer como candidata a Olga Sosa, que no deja de ser un ‘cartucho quemado’.

Es del dominio público, que AMLO no es dado a ceder a presiones ni chantajes. (El único que hasta ahora lo ha logrado, se llama Ovidio).

Por cuanto hace al bando albiazul, muy comentado el hecho de la ‘jugada’ que le dieron al Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”, en la inauguración del “C-5”. Y no se diga los halagos que le prodigó su jefe.

CONTRAFUEGO: El buen entendedor, a estas alturas ya entendió.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba