EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

       Pongan sus barbas a remojar

.-Escándalo de Lalo Gattás llega al Senado

.-Maki Ortiz ‘devota’ de los vuelos privados

.-¿Sí o no hay desabasto de medicamento?

.-Regaño de AMLO a funcionarios de Salud

En la página 33 del libro “A la mitad del Camino”, de editorial “Planeta”, el cual salió a la venta el 31 de agosto pasado, cuyo autor es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se lee:

“Giré la instrucción a servidores públicos del sector salud, de la Oficialía Mayor de Hacienda y de la SRE de salir a comprar los medicamentos que faltaban. Tenían que hacerlo rápido, sin que la velocidad significara comprar los medicamentos con sobreprecios”.

“Tenían que aumentar la participación de más empresas nacionales y extranjeras sin que eso sacrificara la calidad de los medicamentos. Y tenían que lograr todo lo anterior conforme a la ley, de manera transparente y sin la menor sospecha de abusos o actos de corrupción”.

“Se organizaron y al cabo de 37 días demostraron que sí era posible comprar los medicamentos con cuatro principios: rapidez, buen precio, mayor competencia y mejor calidad”. (Hasta aquí la cita).

¿A qué viene todo esto? Pues, a lo que manifestó este miércoles durante una gira por Colima el Presidente López Obrador, en el marco de una reunión a la que asistió prácticamente todo el gabinete, diciendo:

“Ya tenemos que resolver el problema de abasto de los medicamentos, esto va para Juan Ferrer y para el doctor Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.

Vaya que estuvo duro el reclamo presidencial para JUAN FERRER AGUILAR, Director INSABI, creado por el gobierno de la “4-T”, en sustitución del Seguro Popular. Así como para el Doctor JORGE ALCOCER VARELA, de 75 años, que cobra como Secretario de Salud.

Quedan en el aire varias interrogantes: ¿O sea que lo que dice AMLO en su libro “A la mitad del camino” de que los medicamentos (incluyendo los oncológicos), se surtieron en tan sólo en 37 días, con rapidez, calidad y buen precio, sería mentira?

Si lo que dice en el libro se cumplió tal como lo exigió AMLO a sus subordinados, ¿Por qué el ‘regaño’ al Jefe del INSABI y al Secretario de Salud, en forma tan categórica?

Entre paréntesis, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, es aquel personaje que causó polémica a su llegada al cargo, por no contar con experiencia en el área de salud, ya que antes laboraba en el Instituto Nacional de Antropología, teniendo a su cargo algunas zonas arqueológicas y la protección del patrimonio histórico.

A propósito de la visita de AMLO al estado de Colima, habría que anotar que, con la flamante gobernadora de esa entidad, ÍNDIRA VIZCAÍNO, ya serían dos las mandatarias estatales emanadas de Morena, a las que López Obrador les lleva todo el gabinete presidencial a sus territorios, considerando que el 24 de octubre pasado hizo lo mismo con EVELYN SALGADO, de Guerrero, conocida como “La Torita”, hija de FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

¿Eso no lo verán nunca los ojos de los tamaulipecos? Es pregunta.

Por otro lado, anotaremos que el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, pospuso para este jueves la reunión en el CEN con los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, misma que originalmente se había agendado para la tarde del miércoles.

Desde Colima, en su mañanera de ayer, AMLO sentenció: “Nada de extravagancias, nada de lujos, ni residencias de los servidores públicos”. Ello, al ser cuestionado nuevamente sobre el caso del ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO y su suntuosa boda en Guatemala, con invitados ‘incómodos’, que le costó la chamba.

En ese sentido, más vale que se ande con cuidado la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que busca ‘acomodarse’ como candidata de Morena a la gubernatura, a ella que tanto le gusta trasladarse en vuelos privados. Datos concretos, abundan.

Al igual que el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS, con su camionetota de lujo, que supuestamente “le facilitó” el empresario SERGIO ANGÚLO, presuntamente ligado a actividades ‘non sanctas’, cuyo ‘mecenas’ en el ámbito de la política, presuntamente, es el diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO. 

El escándalo del vehículo de lujo de Gattás llegó hasta el Senado de la República, donde al ser cuestionado sobre el tema, el coordinador de Morena, RICARDO MONREAL, respondió: “Yo les diría a todos los funcionarios de la “4-T” que pongan sus barbas a remojar, porque el Presidente no se va a detener, a pesar de que se trate de un amigo, un colaborador cercano, o un aliado de muchos años”.

CONTRAFUEGO: La casa del jabonero, versión Palacio.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba