EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

               Dan en qué pensar 

.-Maki y Zertuche, ¿un ‘pacto secreto’?

.-Alcalde de Reynosa en plan de ‘relax’

.-Subsecretario de 4-T, pasea en Roma

.-El Papa Francisco, recibe libro de YSQ

Vayan ustedes a saber, amadísimos lectores, qué tratos tendrá el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, pero están sucediendo cosas que dan en qué pensar.

Resulta que, a un allegado de Zertuche Zuani, como es el jovenazo JOSÉ LUIS GODINA VILLANUEVA, le ha sido conferido un importante cargo en la Comapa de Reynosa, como es el de Secretario Técnico.

Lo de importante, porque el anterior ocupante de dicho puesto, JULIO BORREGO ZUBIRÍA, ahijado del empresario ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN, tomaba decisiones relevantes en esa Dependencia. 

No es por intrigar, pero entre Zertuche y RCB hay una ‘millonada’ de diferencia, con lo que ello representa en las campañas políticas. 

Otro dato a considerar, sería que el yerno de Zertuche Zuani, HOMERO BARRERA McDONALD, presuntamente, goza del privilegio de ser proveedor de insumos de la propia Comapa de Reynosa. 

Bajo este orden de cosas, ¿a poco Zertuche Zuani se pondría ‘retobón’ cuando se sometan a aprobación las Cuentas Públicas de Maki Ortíz? 

De la ahora ex alcaldesa de Reynosa siempre se ha sabido que “es más larga que la cuaresma”, y en ese sentido, no habría que descartar que haya querido ‘avanzarle’ al tema de sus Cuentas, ‘consintiendo’ a Zertuche Zuani y sus allegados. 

En Reynosa, es muy comentado el hecho de que el nuevo alcalde, CARLOS VÍCTOR PEÑA GARZA, se ha tomado las cosas en plan demasiado ‘relax’, al grado de que hasta abandonó una Sesión de Cabildo, sin decir “agua va”. 

Tampoco le importa mucho a “Makito” si algunos de sus colaboradores reúnen el perfil y trabajan ‘al cien’. Más bien da la impresión, de que él está allí cumpliendo un compromiso con su mami, para que la ‘registradora’ no pare de sonar en la familia. 

El área de Comunicación Social, por ejemplo, “Makito” la encomendó a un cuatacho, JONATHAN TREVI que, hasta antes de sumarse a su equipo de campaña, ponía música en una cabina de radio. 

Claramente, “Makito” no tendría la mira puesta en hacer un buen papel, para luego buscar la reelección. 

Así que, los que anhelan la presidencia municipal de Reynosa, por el bando de Morena, como supuestamente sería el caso del propio ARMANDO ZERTUCHE, del diputado local HUMBERTO PRIETO HERRERA y la diputada federal CLAUDIA HERNÁNDEZ, más los que se acumulen, sería oportuno que se vayan “poniendo las pilas”. 

Claro está, en el caso de Zertuche, que antes tendría que ‘dar el kilo’ como líder del Congreso Local, cumpliendo la gran expectativa que generó su llegada a dicho encargo. Empezando por las Iniciativas ‘matonas’ de la anterior Legislatura. 

 Cambiando de tema, ¿no les parece muy “fifí” eso de que un funcionario de la “4-T” ande paseando en Roma?. Se trata de MAXIMILIANO REYES ZÚÑIGA, que hasta se dio el ‘lujo’ de visitar el Vaticano, y regalarle al PAPA FRANCISCO, el nuevo libro de AMLO, “A la mitad del camino”. 

El aludido es subsecretario de Relaciones Exteriores, y muy probablemente se valió de su jefe MARCELO EBRARD, para tener acceso al Pontífice. 

Para que vean que, aunque AMLO diga: “No somos iguales”, este señor Maximiliano Reyes, anda más o menos por el mismo rumbo que el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que esta semana fue ‘sorprendido’ saliendo de un lujoso hotel de Roma, Italia, con su novia TANIA RUÍZ, en otra de sus ‘escapadas románticas’.

Por cuanto hace al alcalde panista de Tampico, CHUCHO NADER, reportan que su visita a Matamoros, fue muy exitosa. 

Nader estuvo en Reynosa este miércoles, y según trascendió, la agenda “se les hizo bolas” a causa de un colaborador medio torpe: Íñigo, a quien alguien debe decirle que, para hacer las citas de su jefe, más vale que utilice su teléfono particular, y no secretarias de dependencias municipales. No vaya a ser que les cause una ‘bronca’. 

Alguien le debe decir a ese “colaborador”, que están compitiendo con alguien ‘picudo’ para esos menesteres, como “El Truco”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y no con las monjas clarisas. 

CONTRAFUEGO: En política se vale todo, menos la ingenuidad. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba