EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

         Horacio Garza, un referente 

.-Zertuche, quiso emular a Horacio Garza 

.-Las Iniciativas ‘matonas’ ¿para cuándo?

.-Grupo de Morena perdería una diputada

.-Atacar la UNAM tendrá probables costos 

Los ojos de muchos están puestos sobre el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dada la alta expectativa que se tiene de la LXV Legislatura tamaulipeca con mayoría de Morena.

La idea de muchos de los que votaron por los 16 candidatos a diputados locales morenistas que resultaron ganadores en los comicios del 6 de junio pasado, al hacerlo, fue que revertirían las Iniciativas ‘matonas’ aprobadas por la anterior Legislatura Local dominada por el PAN, entre ellas, la del fuero del Ejecutivo Estatal.

¿Y?

Hoy en día, cuando los reporteros abordan a Zertuche Zuani y le preguntan para cuándo lo de la ‘reversa’ a las Iniciativas ‘matonas’ que levantaron tanto polvo ante su aprobación, el ojiazul se pone a ‘cantinflear’, e incluso ‘invoca’ a la Suprema Corte de Justicia.

No hay que olvidar que, en su campaña para diputado federal, en 2018, Armando Zertuche prometió que, de triunfar en las urnas, pugnaría por un incremento considerable del Presupuesto para Reynosa, casi al grado de equipararlo con el de Nuevo Laredo.

De más está decir que, las mieles presupuestales que hasta la fecha disfruta Nuevo Laredo, se deben al trabajo que en 2006 hizo el entonces diputado federal del PRI, HORACIO GARZA GARZA, un estudioso de temas financieros y gran tribuno en materia de debate, prendas que quizá no ha vuelto a tener Tamaulipas en ningún otro de sus representantes populares.

Bien dicen que “las comparaciones suelen ser odiosas”. Entre Horacio Garza y Armando Zertuche, hay un océano de diferencia, en cuanto a talento y capacidad. 

Por sí o por no, ahí les dejamos este apunte, para que no pierdan de vista a Armando Zertuche, como ‘capitán’ del barco morenista que se llama Congreso de Tamaulipas.

A propósito del Congreso tamaulipeco, se escuchan rumores que apuntan a que una integrante de la bancada panista estaría a punto de ‘mudarse’ al Grupo Legislativo de Morena. Lo que quizá ya haya ocurrido para cuando estas líneas salgan a la luz. ¿Quién será?

Un efecto contrario a lo que en el arranque de la presente Legislatura hicieron las diputadas LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LYDIA MARTÍNEZ LÓPEZ, que dijeron a su ‘líder’ Zertuche Zuani, el típico “ahí te ves”, y se tomaron del brazo del coordinador panista LUIS RENÉ CANTÚ, “Cachorro”. 

En la anterior Legislatura del Estado, un integrante de la bancada de Morena que levantó ámpula al marcharse al PAN, fue RIGOBERTO RAMOS ORDDOÑEZ, frustrado aspirante a la alcaldía de Reynosa.

Bien que anduvo ‘granjeando’ “Rigo” Ramos a figuras de Morena, como el propio MARIO DELGADO y el Coordinador de los Senadores, RICARDO MONREAL, pero al final de cuentas lo dejaron ‘colgado’ en su aspiración de obtener la candidatura guinda para alcalde de Reynosa, que sin ‘despeinarse’ obtuvo “MAKITO” ORTIZ PEÑA.

Por cierto, trascendió que “Rigo” Ramos pidió cita con el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, en la gira que este realizó a Reynosa el 15 de octubre pasado, mas ya no supimos en qué quedó el asunto.

Hasta donde se sabe, el alcalde porteño realiza este miércoles una segunda visita a Reynosa, con agenda muy cargada. 

Un tema en el que tal vez no le están tanteando bien el agua a los camotes los estrategas del Presidente LÓPEZ OBRADOR, sería el ‘pleito’ que trae el mandatario contra la Universidad Nacional Autónoma de México y sus directivos, anteriores y actuales.

Que se sepa, históricamente, a ningún Presidente de México le ha ido bien en sus agarrones con los estudiantes.

Tan metido anda AMLO en eso de desacreditar el presente y pasado de la UNAM, que no le importó darle una ‘testereada’ en público al ex Rector JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, que actualmente forma parte del gobierno de la “4-T”, como su Embajador ante la ONU.

Si cualquiera de los que descalifica AMLO en sus conferencias mañaneras tuviera una pizca de dignidad, seguramente le ‘aventaría el arpa’. Pero algunos como De la Fuente, deben estar muy ‘aquerenciados’, para aguantar vara. 

La que no tiene empacho en hacer el ridículo ‘atacando’ a la UNAM, pese a ser egresada de la Licenciatura en Física de esa Institución, es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, y todo por quedar bien con “Ya Saben Quién”. 

CONTRAFUEGO: Hacen de la abyección, algo sublime. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba