EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         El que por su gusto es buey…

.-“No me meto en eso”: AMLO sobre EPN

.-Peña Nieto goza, y ‘Chayo’ Robles, sufre

El presidente LÓPEZ OBRADOR sigue sorprendiendo a propios y extraños, con su actitud ante el proceso judicial que se le sigue al ex Director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA.

Como es sabido, al trascender a la opinión pública las imágenes de Lozoya departiendo con amigos en un restaurante de lujo de la CDMX, AMLO criticó a los medios de comunicación por “darle tanto vuelo” a la foto, según lo dijo de manera textual.

¿Recuerdan aquello de “matar al mensajero”?.

Durante su mañanera de ayer, AMLO lo volvió a hacer, respecto a una pregunta de la reportera NANCY RODRÍGUEZ, quien dijo representar a los medios “Oro Sólido” y “Empuje Migrante”.

La pregunta concreta fue: “Su comentario en relación a lo de Enrique Peña Nieto en Roma”.

“No me meto en eso”, contestó López Obrador en forma lacónica.

La interlocutora, lejos de insistir, expresó: “Gracias, presidente”.

Quizá esta comunicadora sea de las que ya vienen ‘tarjeteadas’ por el voz-cero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, cuando ingresan a la conferencia mañanera, a juzgar por su ‘resignación’, periodísticamente hablando.

¿Será que EPN sigue siendo el ‘consentido’ de Palacio Nacional?

No deja de llamar la atención, que al ex presidente, orgullo del Grupo Atlacomulco, no se le toca, ni con el pétalo de una declaración, por parte de su sucesor.

No es por intrigar, pero a EPN no se le ve nada preocupado en sus escapadas románticas por el Viejo Continente. Todo lo contrario.

Mientras tanto, acá en México, la ex Secretaria de Desarrollo Social, CHAYO ROBLES, ‘pariendo chayotes’ en la cárcel de Santa Martha Acatitla, repitiendo el ‘estribillo’ de que le propusieron que delatara a Peña Nieto y a Videgaray, pero que no lo hará.

Dice un dicho muy mexicano: “El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”.

En Matamoros, el Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, JOSÉ JOEL GÓMEZ VELASCO hizo pública invitación que ese organismo le giró al Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Probablemente sí acuda “El Truco” a esta convocatoria, considerando que ha mostrado interés en dialogar con los empresarios de Matamoros, según quedó de manifiesto en una reunión que sostuvo el 12 de octubre pasado en el restaurante “García’s”, con un grupo de aproximadamente 30 representantes de la Iniciativa Privada, en la cual abordó el tema de los migrantes.

El 15 de octubre pasado, en reunión que sostuvo con editores y propietarios de medios de comunicación en el restaurante del Museo Tamux, en Ciudad Victoria (el día previo al mitin del Polyforum), “El Truco” abordó abiertamente el tema de sus limitaciones para hablar en público y dar entrevistas.

Aunque al inicio de dicha reunión varios editores reclamaron, desde el micrófono, la falta de cumplimiento en los pagos por convenios de publicidad, a final de cuentas, “El Truco” y los organizadores del encuentro, lograron generar un ambiente de camaradería. De ahí que no debe descartarse que el Secretario General de Gobierno acuda a Matamoros, a la cita con los CANACOS.

No podemos despedirnos sin expresar la felicidad que nos embarga ante la llegada del Clásico de Otoño, la Serie Mundial de Beisbol 2021, con la respectiva carga de emociones que sólo el llamado Rey de los Deportes puede prodigar. Más allá de ‘sentimientos encontrados’ por la ausencia de nuestros favoritos, los “Yanquis” de Nueva York, que al igual que Medias Rojas de Boston y “Dodgers”, ‘se fueron a casa’.

CONTRAFUEGO: ¡Playball!.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba