EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

             Dañina, zona de confort                    

.-Presumen ‘morenos’, “foto de la unidad”

.-¿“Con atentos saludos”, para Maki Ortiz?

.-Gustavo Cárdenas, ‘hostess’ de la ex edil

.-Hoy, dos cambios en Cabildo de “Makito”

Se infiere que, a la ahora ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le afectó mucho el haber permanecido cinco largos años en su ‘zona de confort’, totalmente ajena al rejuego estatal.

‘Botón de muestra’, sería lo sucedido el pasado viernes, cuando al llegar a Victoria donde desarrollaría actividades (¿de proselitismo?), la ex edil, quiso saludar al Director General de uno de los principales medios de comunicación con asentamiento en esa Ciudad.

Para empezar, se dio cuenta que no tenía el teléfono de dicho Director en su lista de contactos, y recurrió a un amigo suyo para conseguirlo; pero con tan mala suerte, que ya teniendo el número, puso a un secretario a que le hiciera la llamada, y el editor en cuestión “la bateó”, pues su respuesta fue: “Dígale que cuando tenga tiempo me marque ella directamente”. ¡Uff!.

Se supone que, tras haber sido diputada federal, Senadora, Subsecretaria de un gabinete presidencial, y alcaldesa por dos períodos, Maki Ortiz tendría todo el oficio político del mundo, pero ya vemos que no es así, que luce ‘desencanchada’.

Trascendió, que uno de los organizadores de los eventos que tuvo Maki Ortiz en Victoria, fue PACO CRUZ, quien fuera muy cercano colaborador de MANUEL MUÑOZ CANO, en la estructura de Sedesol estatal, durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ.

 Sin embargo, un verdadero conocedor de la ‘cancha’ Verde, sugiere que “no se hagan bolas” con la idea de que Maki “enverdezca”, ya que el PVEM iría en alianza con Morena para las elecciones del 2022 en Tamaulipas, como lo ha hecho en otros estados del país. ¿Será?

Abundando en el tema de la visita de Maki Ortiz a Ciudad Victoria, cabe la pregunta: ¿Qué interpretación tendría el hecho de que el diputado local plurinominal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, la haya recibido en su casa?.

Con la tremenda fama que tiene de ‘mercader’ de la política, a ver si no sale Gustavo con que quiere ‘venderle’ a la ex alcaldesa la candidatura del MC a la gubernatura.

Lo anterior, estando tan claro que el ex alcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, se apresta a contender en la cancha del 2022, con esa ‘camiseta’ precisamente.

A propósito de Maki Ortiz, todo parecería indicar que ella sería la destinataria del ‘mensaje’ que mandaron: ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, con la foto que todos ellos se tomaron, con los brazos entrelazados, misma que publicaron en redes sociales.

Hay quienes advierten una ‘lectura política’, en el hecho de que el Senador Villarreal Anaya aparezca en el centro de la foto. Pero eso, solo el tiempo (y el “dedito” de Ya Saben Quién) lo dirá.

Mientras esa fecha se llega, nos hemos enterado de manera extraoficial, que el diputado Erasmo González Robledo ya ‘se apalabró’ con Américo Villarreal, y le pidió la Secretaría de Finanzas del gabinete estatal, a cambio de apoyarlo.  ¿Pensará en otra cosa Erasmo, que no sea dinero?

Otro que, de plano, no tiene ni tantita vergüenza, ya de dignidad ni hablamos, es el abogado MARCELO OLÁN MENDOZA, que no hace mucho se enfrascaba en enconadas batallas legales contra el entonces candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, “Makito”, acusándolo de peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

 “Tres Doritos después”, el tal Marcelo Olán, tabasqueño de origen, se vio de lo más rastrero, al recibir el nombramiento de Director de Contraloría Social del Ayuntamiento de Reynosa 2021-2024, de manos de “Makito”. ¿Así o más ‘maiceado’?

A propósito del alcalde de Reynosa, añadiremos, que hoy lunes a las 11:00 de la mañana, “Makito” encabezará una sesión de Cabildo ‘privada’, en la que solicitará licencia el segundo Síndico MARCO ANTONIO MONTALVO HERNÁNDEZ, quien estaría ligado a presuntos actos de corrupción, mismos que obligarían ‘mandarlo a la regadera’ para que ‘se enfríe’ un poco. Ya hablaremos del tema. 

Hoy será llamado su suplente ERNESTO GÓMEZ DE LA PEÑA.

Asimismo, solicitará licencia el duodécimo regidor, JOSÉ ANTONIO CHÁVEZ HERRERA, cuyo lugar tomará el suplente CARLOS ALBERTO GARCÍA LOZANO. En esa misma sesión sería designada MARÍA ABELINA ESCOBAR ISASSI, como Directora del DIF local. Ella es hija de JESÚS ESCOBAR CANTÚ, quien fuera primer síndico durante el trienio del alcalde Priista EVERARDO VILLARREAL SALINAS. 

CONTRAFUEGO: Qué duro ha de ser el ‘limbo’ político.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking