EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

            ¡No más alebrestados!

.-Caos mundial por falla en redes sociales 

.-AMLO, rehúsa presentarse en el Senado 

.-Secretarios heredados al alcalde ‘Makito’

.-Ex diputada federal, vestida y alborotada

La cosa se puso “color de hormiga” para los integrantes de la Ayudantía del Presidente LÓPEZ OBRADOR, integrada por 15 personas cuyo sueldo promedio es de 45 mil 900 pesos mensuales, en pago a la obligación de preservar la seguridad del mandatario.

Como lo han dado a conocer diversos medios, los responsables de salvaguardar la integridad física de AMLO, así como los encargados de logística de las giras presidenciales, fueron rebasados, preocupantemente, durante un evento efectuado en Puebla.

Un numeroso grupo de personas inconformes con la falta de apoyos del gobierno federal a damnificados del huracán “Grace”, irrumpieron por la fuerza en una asamblea encabezada por AMLO en la tierra del camote, haciendo efectivo aquello que tanto pregona el tabasqueño de que “el pueblo manda”. 

En este caso, “por sus pistolas”, el ‘pueblo’ accedió al recinto ferial de Huauchinango, Puebla, donde se llevaba a cabo el evento, para protestar contra el gobernador MIGUEL BARBOSA emanado de Morena, que presuntamente los excluyó del censo de beneficiarios. 

La cosa no pasó a mayores, gracias a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinados de manera directa por su jefe, el general LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, lograron sacar sano y salvo a AMLO del recinto, luego de que este ‘endosó’ la ‘bronca’ a su Secretario del Bienestar JAVIER MAY, y a la minúscula (en más de un sentido) Secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, a quienes ordenó atender el problema. ¡Uff!. 

“¡Qué susto se llevaron las gallinas!”, dirían en el rancho. 

Digamos que AMLO, después de este ‘incidente’, ya no quiere saber nada de gente ‘alebrestada’, y por eso ha rehusado acudir al Senado de la República a entregar la medalla “Belisario Domínguez” a la legendaria profesora IFIGENIA MARTÍNEZ. Y todo por un ‘tuit’ que publicó su ex aliada, la Senadora LILY TELLEZ, diciendo, que si el Presidente acudía a la Cámara Alta, habría que “hacerle frente”. 

En temas de nuestra región, nos corrige un amable lector acerca de que publicamos ayer en este espacio, diciendo que el nuevo alcalde de Reynosa, “Makito”, llevó a cabo la nominación de sus tres primeros secretarios, por unanimidad. 

Obviamente, nos referíamos a la aprobación por parte del Cabildo 2001-2004 de Reynosa, de los Secretarios: EDUARDO LÓPEZ ARIAS de Obras Públicas, ESMERALDA CHIMAL de Tesorería y el Secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ. 

Pero tiene razón nuestro apreciado lector, en el sentido de que no son precisamente los Secretarios de “Makito”, sino los que le ‘heredó’ su mamá, la ahora ex alcaldesa MAKI ORTIZ. Salió al aire. 

Por cierto, la ex diputada federal del PAN, que luego emigró a Morena, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, se volvió a quedar “como las novias de rancho: vestida y alborotada”. 

Dicho lo cual, porque a doña Nohemí, arquitecta de profesión, le habían ‘prometido’ la Secretaría de Obras Públicas del nuevo gobierno municipal de Reynosa, ya que así lo deseaba el propio alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, supuestamente. 

Luego se dijo, que dicha Secretaría sería ‘partida’ en dos, de modo que una mitad la manejaría la propia NOHEMÍ ALEMÁN, y la otra, su colega PERLA CANO. Pero tampoco eso se concretó. 

Antes, en septiembre de 2020, trascendió que la ‘motivación’ para que Nohemí Alemán abandonara el PAN, habría sido que su amiga Maki Ortiz le prometió ‘promoverla’ para que fuese candidata de Morena a la presidencia municipal. Pero ya vimos que, a la mera hora, la hoy ex alcaldesa privilegió a su hijito. 

Dice un adagio: “Más cerca están mis dientes, que mis parientes”. 

Por su parte, el aspirante del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura tamaulipeca ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, anda que no cabe de contento, pues según dice, la mayor parte de sus proyectos de Obra Pública, que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones del 2022, los está elaborando el reconocido arquitecto FERNANDO ROMERO, ex yerno del magnate CARLOS SLIM. 

Entre su cartera de proyectos, Diez Gutiérrez hace mención de un mercado popular para Ciudad Victoria (semejante al majestuoso mercado municipal de Tampico); drenajes pluviales para Matamoros que terminarían de una vez por todas con el problema de las inundaciones, y un largo etcétera. 

El arquitecto Fernando Romero, es el creador del museo “Soumaya”, emblemático de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, así como del aeropuerto Internacional de Texcoco, cancelado en el inicio del gobierno de la “4-T”. 

CONTRAFUEGO: Sin el WhatsApp, la vida no se llama vida.  

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking