EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                  Fuera de lugar 

.-Rindió Protesta, el nuevo Congreso

.-Zertuche Zuani en la mira de todos

.-¿Tumbarán ‘corral de la ignominia’?

.-Anaya, ‘balconea’ a la FGR en redes 

Hoy la conferencia mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, y lo más seguro es que a su lado aparezca el gobernador de esa entidad, CUAUTÉMOC BLANCO BRAVO, del PES, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, jugador emblemático del Club América.

El ‘colmo’ de este legendario delantero de “Las Águilas”, es que, en la actualidad, como gobernante, lo agarran muy seguido en “out side” (fuera de lugar). Ejemplos, hay un montón. 

Uno muy lamentable, cuyas imágenes son de verdadero horror, ocurrió la tarde del miércoles en la localidad de Huitzilac, cuyos pobladores lincharon y posteriormente calcinaron a dos presuntos secuestradores, en un claro ejemplo de ‘justicia’ por propia mano. 

Según se sabe, cercanos a la escena se encontraban unos policías municipales, que no actuaron, bajo la excusa de que ya venía en camino la Guardia Nacional, que en todo caso sería la autoridad competente, por ser el secuestro un delito del fuero federal. 

Pero resulta que los elementos de la GN tardaron dos horas en llegar, y ya encontraron a los supuestos delincuentes hechos cenizas. Veremos qué dice AMLO sobre este asunto, que ante los ojos de propios y extraños, ofrece una estampa de franca impunidad. 

Bajo este orden de cosas, Cuauhtémoc Blanco se refrenda como el peor gobernador del país. Aunque hay otros que le hacen competencia, con ganas de ‘destronarlo’.

En Tamaulipas, durante la jornada de ayer, a las 13 horas con 27 minutos, rindieron protesta los integrantes de la LXV Legislatura, el nuevo Congreso de Tamaulipas, con mayoría de Morena. 

El encargado de tomar formal Protesta a los nuevos diputados: 17 de Morena; 14 del PAN; 3 del PRI; 2 del Partido del Trabajo y 1 del Partido Movimiento Ciudadano (que hacen un total de 37, sumando los de mayoría y plurinominales), fue el presidente de la Mesa Directiva saliente, el diputado panista JAVIER GARZA DE COSS. 

Mientras que el polémico RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, dimitente de Morena, queda para la posteridad, como quien llevó a cabo el primer pase de lista a los flamantes miembros de la LXV Legislatura. 

Incluso se dio el ‘lujo’, “Rigo” Ramos, de intercalar uno que otro chascarrillo, dejando de lado la formalidad, al pedirles a los nuevos diputados y diputadas que respondieran con más enjundia al momento de escuchar su nombre. 

“A este lo conozco”, comentó Ramos Ordoñez en el micrófono, al mencionar a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que está llamado a desempeñarse como Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Habría que reconocer, hablando del Congreso del Estado, que el diputado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, que en sus años mozos fue policía ministerial en Nuevo Laredo, no pudo ‘llenar los zapatos’ de GERARDO PEÑA FLORES, como titular de la JUCOPO. 

Veremos quién de los nuevos diputados destaca, más allá de las ansias de protagonismo que embargan a varios. Por lo pronto, a Zertuche ayer ‘se le bajaron’ dos diputadas de la bancada morenista: LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ. 

La pregunta que se hacen los periodistas respecto al Congreso local, es: ¿Cambiará la política de puertas cerradas en comunicación social? ¿Seguirá “el corral de la ignominia”, con los ‘nuevos’?  

En el plano nacional, el que le puso ‘música a la fiesta’, fue el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, con un video de 10 minutos que publicó ayer en redes sociales, en el cual, con “pelos y señales”, cuestiona el actuar de la Fiscalía General de la República y la indagatoria del caso Lozoya, misma que lo implica. ¿Pues no que la “4-T” no fabrica delitos? 

Para asombro de muchos, volvió a la escena pública el Jetta blanco modelo 2013 que ya hace mucho no usaba AMLO, que en realidad es propiedad de su secretario particular ROSARIO ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, según el tarjetón correspondiente. El presidente volvió a utilizar este vehículo durante la gira que este miércoles realizó por diversas alcaldías de la Ciudad de México, acompañado de la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, su ‘consentida’.

Para no dejar duda respecto a esto último, en el evento de la alcaldía Tlalpan, AMLO apuntó con su índice a la persona de Sheinbaum, diciendo: “Es ella”. ¿Será esta señora la candidata de Morena en 2024? Habrá que verlo. 

CONTRAFUEGO: Le dicen “La cumbia” porque ‘no tiene cuerpo, ni tiene corazón’.

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking