EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                   ¿Uno menos?  

.-Concluye, la Legislatura ‘más productiva’

.-Garza de Coss, y su récord de Iniciativas

.-PAN vs PAN, la batalla que libró Reynosa

.-Alejandro Rojas…“tomó las de Villadiego”

A ocho días de que concluya la vigencia de la LXIV Legislatura de Tamaulipas, sus integrantes trabajan ‘a marchas forzadas’, a juzgar por lo que manifiesta el diputado local panista del distrito 06, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

De modo que esta semana, los actuales miembros del Poder Legislativo Local sesionarán en dos ocasiones, y dos más la semana entrante, antes de que caiga el telón. Así lo anticipó Garza de Coss durante su participación en el programa “Reporteros en La Mesa”, el pasado lunes.

Para sorpresa de esta que escribe, ante la pregunta que el compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ formuló a De Coss acerca de cuál sería su logro más importante como parte de la actual Legislatura, la respuesta fue: “La ley Olimpia”.

Abundó diciendo el legislador panista, que dicha ley no solo protege los derechos a la intimidad y la sexualidad de mujeres jóvenes como comúnmente se cree, sino también de los varones, los niños, y cualquier ser humano.

Decimos lo de sorpresa, porque según teníamos entendido, dicha Iniciativa de la “Ley Olimpia” la impulsó en Tamaulipas la ahora ex diputada federal del PES por el distrito 08, OLGA SOSA RUÍZ, que incluso realizó varias declaraciones quejándose de la resistencia que presuntamente mostró el Congreso de Tamaulipas para proceder a su aprobación, misma que finalmente se concretó.

“Nosotros la propusimos”, argumentó el diputado panista respecto a la famosa “Ley Olimpia”, que, dicho sea de paso, fue motivo de que su creadora, la joven activista OLIMPIA CORAL MELO, haya sido incluida por la prestigiosa revista “Time”, como una de las 100 personas más influyentes del 2021, a nivel mundial.

Un punto en el que ‘machacó’ en dos o tres ocasiones Garza de Coss durante su participación en “Reporteros en La Mesa” fue, que la LXIV Legislatura pasará a la posteridad como la más productiva en la historia de Tamaulipas.

Y que, en lo particular, él concluiría su gestión como diputado local satisfecho de haberse mantenido siempre cercano a la gente, y de haber presentado más de 70 iniciativas. “Rompí el esquema del típico diputado”, afirma.

Ante ese balance tan positivo de su parte, fue que preguntamos a Garza De Coss: ¿Entonces por qué perdió usted las elecciones del 6 de junio, y no pudo reelegirse?

“Fueron muchas situaciones”, respondió. Y agregó: “Era PAN contra PAN; a mi contendiente yo nunca lo vi haciendo campaña”.

El contendiente de Garza de Coss fue el ex regidor JUAN OVIDIO GARCÍA, quien no obstante ser un “perfecto desconocido”, obtuvo en las urnas un total de 22 mil 528 votos como candidato de Morena, superando con casi 5 mil al propio FRANCISCO JAVIER, que quedó en segunda posición al contabilizar 17 mil 642 sufragios.

Para no quedarnos con la duda, preguntamos a Garza de Coss: ¿Qué quiere decir con “fue PAN contra PAN”? ¿Se refiere a que la alcaldesa MAKI ORTIZ le jugó las contras a su Partido?

“Pues sí, ella traía su corazoncito”, dijo el legislador, en alusión a que la alcaldesa apoyó a su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, quien contendió por la alcaldía, y ganó, bajo la marca Morena.

¿Por qué será que el CEN del PAN rehúsa expulsar a Maki Ortiz?

Por otro lado, el que dio la sorpresa por aquello de que le salieron más propiedades que al tomate, fue el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien, a decir del dirigente del PAN tamaulipeco, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, es dueño de cuatro mansiones en la Ciudad de México y el estado de Morelos, valorada cada una en 34 millones, además de vehículos de lujo.

Y pensar que, cuando realiza viajes a Reynosa, dícese, que Rojas Díaz Durán pide ‘coperacha’ de dos mil pesos a sus supuestos “fans”, para costear sus boletos de avión y otros gastos. ¡Válgame!

De por sí Alejandro Rojas ya no estaba viniendo mucho a Tamaulipas, por aquello de que no lo fuera “apañar” la autoridad estatal, y ahora con esto que dice el dirigente estatal del PAN, de que interpondrá en su contra una denuncia formal, seguramente se terminará de ‘desanimar’.

¿Ya pueden decir el resto de los aspirantes de Morena: ‘uno menos’? Aunque bueno, descartado estaba el muy engaña-bobos.

CONTRAFUEGO: “Hulito”, pero sanito.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking