EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                       Dobletera      

.-Alcaldesa de Reynosa, ‘arrolla’ a Mario Delgado 

.-Maki, con un pie en el PAN y el otro en Morena

.-Recula Alejandro Rojas como los meros machos

.-Deslinda a empresarios “amigos” del Presidente 

No es por intrigar, pero la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, comadre de FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA, se estaría pasando de…lista, al armar un ‘doble juego’, camino al 2022. 

Según ha trascendido, la alcaldesa trae a gente de su equipo, que son parte del Ayuntamiento que ella encabeza, como RAMIRO ROSALES LAM y MARÍA LUISA TAVAREZ, operando para juntar firmas de apoyo a la ex diputada federal tlaxcalteca, ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ, que aspira a la dirigencia nacional del PAN. 

Como es sabido, Dávila Fernández compite con el actual presidente del CEN albiazul, MARKO CORTÉS, quien busca la reelección. 

Pero al mismo tiempo, jura y perjura Maki Ortiz, que se afiliaría a Morena para buscar una oportunidad en ese Partido-Movimiento, como aspirante a la gubernatura.

¿Qué será lo que quiere la alcaldesa de Reynosa?. ¿Le ‘tira’ a tener dos ‘velitas’ encendidas, camino al 2022?  ¿O le sigue ‘apostando’ al PAN por si no pasa en Morena el ‘examen’ de: “No mentir, no robar y no traicionar”?

 En lenguaje beisbolero, esos serían para Maki, los típicos tres strikes. 

Por lo pronto, a la alcaldesa de Reynosa le valió madres arrebatarle la palabra a Mario Delgado, justo cuando los periodistas le preguntaron al dirigente de Morena, si Tamaulipas ya estaba listo para ser gobernado por una mujer. 

La propia alcaldesa fue la que respondió que sí, dejando al titular del CEN morenista ‘con un palmo de narices’. Obvio que, ante esto, al guía morenista se le saltaron más los ojos. 

Y pensar que el día previo, Mario Delgado ‘destapó’ en Ciudad Victoria al Senador AMÉRICO VILLARREAL, ensalzando su desempeño como delegado de Morena en Sinaloa. 

Con el protagonismo que se carga Maki Ortiz, no le importa que su hijito, el alcalde electo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, pase a un segundo plano, tratando de verse ‘chiquito’, a pesar de su estatura.

A todo esto: ¿Alguien sabe por qué el empresario ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN, identificado como ‘padrino’ de “Makito”, no asistió ayer al Informe de la alcaldesa de Reynosa?  

Por otro lado, qué raro está eso de que el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN anda muy ‘urgido’ de deslindar a los hermanos ALFONSO, GERARDO, y BERNARDO PASQUEL MÉNDEZ, de la indagatoria que implica al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Como es sabido, Díaz Durán interpuso en junio de 2020 una denuncia contra el mandatario tamaulipeco ante la Fiscalía General de la República, en la cual acusó también a los hermanos Pasquel, así como a una mujer de nombre LETICIA RODRÍGUEZ VILLARREAL.

El 22 de abril pasado, publicamos en este espacio: “Cabe mencionar, que un personaje vinculado a Tamaulipas, fue el que hizo posible el ‘vuelo’ de regreso del “Águila de Veracruz” a la Liga Mexicana de Béisbol, luego de tres años de ausencia de los diamantes nacionales, al adquirir el equipo en diciembre de 2020”. 

“Se trata del empresario BERNARDO PASQUEL MÉNDEZ, que ‘aterrizó’ en el Gobierno de Tamaulipas, en el arranque de ‘Los vientos de Cambio’ (2016), con una presencia muy fuerte en los negocios, pero algo pasó, que posteriormente habría ‘tomado distancia’ del grupo en el Poder”. (Hasta aquí la cita). 

¿Por qué será que Alejandro Rojas recula en sus acusaciones contra los hermanos Pasquel Méndez? ¿Acaso le ofrecerían billetes (les sobran a estos señores), o le llamarían de Palacio Nacional ordenándole que ‘se la corte’ con ellos? 

En este espacio publicamos que el 8 de diciembre de 2020, el empresario Bernardo Pasquel estuvo en Palacio Nacional en calidad de nuevo dueño del equipo de béisbol “Águilas” de Veracruz, y fue recibido por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, a quien le obsequió un jersey personalizado del equipo. 

Por lo pronto, lo que ‘se ganó’ Alejandro Rojas, es que el equipo de abogados del gobernador CABEZA DE VACA, por conducto del litigante DIEGO RUÍZ, ha solicitado a la FGR que lo cite formalmente, para que aclare y fundamente todas y cada una las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco. 

CONTRAFUEGO: Cuando reculas, agarras fama de ‘reculero’. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking