EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                ¿Garantía de triunfo?     

.-Manuel Muñoz, ¿‘shampoo y acondicionador’?

.-Periodistas hicieron ‘enojar’ al guía del PVEM

.-Lalo Verástegui ‘pegado’ con Arturo Diez Gtz.

.-SEGOB, recuperaría fortaleza con el cuatacho

¿Cómo está eso de que en el Partido Verde Ecologista ya ‘destaparon’ a MANUEL MUÑOZ CANO como su candidato a gobernador de Tamaulipas? 

¿Pero cómo? Si apenas hace 15 días que Muñoz Cano asumió la dirigencia estatal del PVEM en Tamaulipas. ¿Será que el retoño del extinto diputado federal MANUEL MUÑOZ ROCHA, pretende ser ‘shampoo y acondicionador’ al mismo tiempo?

Trascendió que, FRANCISCO ELIZONDO GARRIDO, que el pasado 31 de agosto dejó de ser diputado federal de la LXIV Legislatura, fue el autor del supuesto ‘destape’ de Muñoz Cano, con estas palabras: 

“Sabemos que Manuel es garantía de triunfo y con él al frente, el Verde en Tamaulipas hará historia, tiene todo nuestro respaldo”. Expresión que se habría dado en el marco de una reunión del CEN del PVEM, efectuada el 22 de agosto pasado.

¿Qué tanto peso tienen los dichos del diputado Elizondo Garrido? Eso sí, quién sabe.

El antecedente que se tiene de Elizondo Garrido, es que el 1 de septiembre de 2018 asumió el cargo de diputado federal plurinominal en San Lázaro, como parte de la bancada del PVEM.

Pero cuatro días más tarde, el 5 de septiembre, el propio Partido Verde armó un “combo” de cinco diputados federales de su bancada, entre ellos Elizondo Garrido, para ‘cederlos’ a Morena, en ‘pago’ a que el Partido fundado por AMLO ayudó a aprobar la solicitud de licencia del (ex) gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO COELLO en el Senado.

Otro que se sumó al ‘coro’ de ‘destapadores’ de Manuel Muñoz (en dicha reunión del 22 de agosto), fue el diputado federal plurinominal del Partido del Tucán, JAVIER HERRERA BORUNDA, para más señas, hijo del ex gobernador Priista de Veracruz, FIDEL HERRERA BELTRÁN, cuyos malquerientes lo apodaban “La víbora nauyaca”.

Herrera Borunda, que el pasado fin de semana rindió protesta como integrante de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, expresó en aquella reunión del CEN del PVEM, acerca de Muñoz Cano:

“Con Manuel Muñoz en Tamaulipas, el Verde ganará en el próximo proceso electoral, tengo muchos años de conocerlo, conozco de su experiencia y sé que él es garantía de triunfo”.

Manuel está muy ‘verde’, pero habrá que ver si el tiempo le da la razón a estos chamacos que le ven “patas para gallo”.

Por lo pronto, algunos periodistas de Matamoros hicieron ‘enojar’ a Muñoz Cano durante una conferencia de prensa que ofreció en el restaurante “La Cancillería” propiedad de la familia CÁRDENAS GUTIÉRREZ, ubicado en esa heroica ciudad.

Es decir, que Manuel se habría incomodado ante la insistencia de los comunicadores en preguntarle su opinión en torno al gobierno del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y diversos temas ‘neurálgicos’ del actual sexenio. ¿Será que le falta oficio?

El veterano reportero JULIO RUBIO, fue el que ‘se llevó la tarde’ al preguntarle a Muñoz Cano en dicha conferencia: “¿Te tiene lubricado Cabeza de Vaca?”. Lo cual se escuchó medio ‘cachondo’.

Respecto a lo que ayer comentamos en este espacio, de que el actor tamaulipeco EDUARDO VERÁSTEGUI, estuvo en Houston, acompañando al aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura tamaulipeca, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, en una reunión de amigos a la que asistió también el ex gobernador de Texas, RICK PERRY, digamos que hay novedades adicionales.

Se trata de una cena efectuada en Monterrey el pasado fin de semana, en la que estuvieron como invitados el gobernador electo del MC, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA y su famosa esposa, la influencer MARIANA RODRÍGUEZ, a la que ARTURO DIEZ llegó acompañado de EDUARDO VERÁSTEGUI precisamente, además del dirigente nacional del Movimiento Naranja, DANTE DELGADO RANNAURO.

¿O sea que, de plano, no hay manera de que el guapérrimo Lalo Verástegui apoye a su tío “El Truco”, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI, aspirante del PAN al gobierno de Tamaulipas? Maybe not.

En el plano nacional, para los que esperaban que en el mensaje alusivo a su Tercer Informe el presidente LÓPEZ OBRADOR anunciara movimientos en su gabinete, como la supuesta salida de su Asesor Jurídico, JULIO SCHERER, entre otros, es claro que durante los 57 minutos que duró el discurso del mandatario, eso no sucedió.

Al parecer, AMLO buscaría devolverle a la Secretaria de Gobernación, hoy a cargo de su ‘cuatacho’ y paisano ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, la fortaleza que antes tuvo, con los consabidos ‘efectos colaterales’.

CONTRAFUEGO: Por el bien de todos, primero los ‘cuates’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking