EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

       ‘Quien más trabaje, más gane’    

.-¿Eduardo Verástegui apoya a Arturo Diez?

.-Confía G.P., en el oficio de Rubén Moreira

.-Fracción azul, por Convención Hacendaria

.-AMLO supera a FECAL y EPN, en las cifras

Justo cuando nos preguntábamos por qué el actor y filántropo tamaulipeco EDUARDO VERÁSTEGUI andaba apoyando a Baja California (cuyo gobierno es de extracción morenista) y no a Tamaulipas, que es su tierra de origen y donde radica su familia…“saltó la liebre”. 

Preguntábamos por qué, en vez de andar apoyando a la gobernadora electa de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA, de Morena, mejor no se dejaba venir a Tamaulipas LALO VERÁSTEGUI, a respaldar a su tío, CÉSAR VERÁSTEGUI, “El Truco”, que aspira a la gubernatura.

Pero ya se supo, que en vez de venir a ‘levantarle el rating’ a su tío “El Truco”, Lalo Verástegui anda ‘haciendo roncha’ con otro aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, el ex Priista ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, que actualmente se mueve en los terrenos de Movimiento Ciudadano.

“En una muy grata reunión con nuestro amigo el ex gobernador de Texas y ex Secretario de Energía, Rick Perry, junto a nuestro paisano Eduardo Verástegui y nuestro querido amigo Ferdinard Recio López”, publicó Arturo Diez, en su “Face”, desde Houston. 

¿Será que el tío no convence?

A un mes de que concluya la LXIV legislatura tamaulipeca, el diputado local del PAN, JAVIER GARZA FAZ, hace un balance de lo que ha sido su labor como representante del 5º. Distrito con sede en Reynosa. 

Entre otras cosas, Garza Faz habla de los 500 millones de pesos que gestionó para la Comapa de Reynosa. 

Como es sabido, Garza Faz preside la Comisión del Recurso Agua, y en ese sentido, habla de las gestiones que ha realizado para que la segunda fase del Acueducto de Victoria se haga realidad, aunque faltaría que la Federación haga su parte, para que eso suceda. 

Refiere el diputado Garza Faz que una de las cosas pendientes en su distrito, sería la construcción de un Parque Lineal, muy anhelado por los habitantes del mismo, respecto al cual tiene la plena confianza de que el Ejecutivo del Estado cumpla la promesa que le hizo, de que esa obra quedaría terminada en breve, y que lo invitaría a inaugurarlo. 

El que ya se siente ‘como pez en el agua’ en el Congreso Federal, es el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, el ex diputado local del PAN, GERARDO PEÑA FLORES.

Manifiesta Gerardo Peña, que tiene confianza en que el flamante presidente de la JUCOPO de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el Priista RUBÉN MOREIRA VALDEZ, tiene el oficio y la capacidad suficientes para hacer que las cosas funcionen mejor en San Lázaro, y lograr un equilibrio en los trabajos que allí se realizan. 

Se congratula Peña Flores, de que los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados quedaron más democratizados con Moreira Valdez en esa posición, y muestra optimismo en que la alianza del PRI, PAN y PRD, denominada “Va por México”, sea instrumento de buenos acuerdos en la nueva Legislatura. 

Abunda diciendo Peña Flores, que el tema de la Convención Nacional Hacendaria será una de las ‘banderas’ de la fracción panista de Tamaulipas. Que llevarán a San Lázaro una fórmula que reconozca los esfuerzos de la eficiencia recaudatoria, que un estado como Tamaulipas ha venido realizando. 

“Para muestra -dice Peña Flores- en 2019, la recaudación en nuestro estado creció 20.5 por ciento, si ese factor se reconoce en el monto aportado habría una contribución al estado muy importante y esta fórmula, de aplicarse, mandaría la señal correcta de “quien más trabaje, más gane”. 

Por otro lado, la novedad es que el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no solo tiene un titipuchal de anuncios panorámicos, como los que ‘amanecieron’ en Reynosa este lunes, de lo que dimos cuenta en este espacio. 

También tiene spots, que ya se transmiten en radio y TV, en los que dice Villarreal Anaya: “De mi madre, aprendí el servicio al prójimo; y de mi padre, a cumplir siempre mi palabra”. ¿Será? 

Algo muy evidente es que, repentinamente, el Senador Villarreal Anaya trae ‘canicas’ para promocionarse, al margen de lo que resulte. 

Hoy tendrá lugar el Tercer Informe del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que habrá que estar atentos. Por lo pronto, en el renglón de homicidios dolosos, de 2019 a julio de este año, la contabilidad de AMLO sumaría 75 mil 092 casos. Mismo período en que su antecesor, el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO registró 43 mil 176. Y el panista FELIPE CALDERÓN, en ese mismo lapso alcanzó la cifra de 32 mil 326 casos. 

De todos modos, suponemos que uno de los ‘logros’ que AMLO ‘presumirá’ este día, será la Guardia Nacional, que desmilitarizada y vuelta a militarizar, no termina de darle resultado. 

CONTRAFUEGO: A ver qué tal, el “show de medio tiempo”. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking