EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

               Presentación en sociedad 

.-Llega nuevo Delegado del CEN Priista 

.-Felipe González, el enviado de “Alito”

.-Nuevos ‘tiradores’ azules para el 2024

.-AMLO visita a damnificados de «Grace»

Ya hay nuevo delegado del CEN del PRI para Tamaulipas. Se trata del neoleonés FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, quien, si otra cosa no sucede, será ‘presentado en sociedad’ hoy miércoles. 

Se había comentado, que el Comité Ejecutivo Nacional Tricolor que preside ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, mejor conocido como “Alito”, mandaría a Tamaulipas a un ‘cuarto bat’ como delegado.

Dicho con todo respeto, ese parece no ser el caso del señor Felipe Alanís, con todo y que fungió como Secretario de Gobierno de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, gobernador de Nuevo León durante el sexenio 2009-2015. 

El último delegado ‘heavy weight’ que mandó el CEN del PRI a Tamaulipas fue el ex gobernador de Oaxaca, JOSÉ MURAT CASAB, quien, como bien se ha de recordar, condujo en 2017 la elección del nuevo titular del Comité Directivo Estatal que recayó en la persona de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. ¿Lo recuerdan? 

De allí en fuera, ha habido varios delegados del CEN en suelo tamaulipeco, algunos muy light, como el anterior, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA, también de Nuevo León, que ni “adiós” dijo, pues se fue a contender por una diputación federal a su tierra natal.

De las doce diputaciones federales que corresponden a Nuevo León, seis las ganó el PRI en los comicios del 6 de junio pasado, siendo una de ellas, la del distrito 12, al frente de cuya curul rendirá protesta precisamente Garza Ochoa. 

Por lo visto, se acabó la ‘cultura’ de los delegados ‘pesados’ del CEN, que durante muchos años prevaleció en el PRI de Tamaulipas, a no ser que el nuevo enviado de “Alito” Moreno, llegue ‘callando bocas’. 

Según se sabe, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional Priista, RICARDO AGUILAR CASTILLO, es quien trae la encomienda de presentar al nuevo delegado, lo cual tendrá lugar en Ciudad Victoria, en evento encabezado por el dirigente del PRI tamaulipeco EDGARDO MELHEM SALINAS. 

Por otro lado, el que anda armando muy buen ‘show’, es el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, manifestando en redes sociales, que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo quiere meter a la cárcel. 

Por lo menos ya tiene algo que presumir a sus nietos el señor Anaya, (cuando le llegue el momento de tenerlos), y esto sería que dos Presidentes de México quisieron “embotellarlo”.

El primero de ellos, el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien Anaya hacía muy ‘buenas migas’ en los tiempos en que fungió como Presidente de la Cámara de Diputados, allá por el año 2013.

Pero las cosas cambiaron ya siendo Anaya candidato del PAN a la presidencia de México, la entonces PGR le abrió una investigación por Lavado de Dinero y otros delitos. 

Como es sabido, dos días antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, Ricardo Anaya fue exonerado, argumentando en un documento de la PGR de fecha 28 de noviembre de 2018, que no existían suficientes elementos de prueba en contra del queretano.  

En este 2021, en tiempos de la “4-T”, Anaya recibió citatorio para presentarse este jueves ante un Juez, mismo que no atenderá, pues ya puso “pies en polvorosa”, como se dice coloquialmente. 

Algo que llama mucho la atención, es que Ricardo Anaya da por hecho que será candidato a la presidencia de México, nuevamente, en 2024, y que por eso le anda echando AMLO ‘la ley encima’. 

Lo cual puede que no sea así, pues ya hay otros ‘tiradores’ en la fila del PAN: el gobernador de Yucatán MAURICIO VILA, a quien hace poco ‘destapó’ el dirigente nacional albiazul, MARKO CORTÉS. 

Así como el aún gobernador de Querétaro PANCHO DOMÍNGUEZ, que presume mucho su balance de cero Deuda Pública, a poco más de un mes de entregar la estafeta a su sucesor, MAURICIO KURI GONZÁLEZ, también del PAN, quien derrotó en las urnas a la candidata de Morena, CELIA MAYA GARCÍA, de 71 años de edad. 

Con todo y sus bemoles (como el desafuero) a la lista habría que añadir al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Otra cosa que también llama muchísimo la atención, es que AMLO realice un viaje a Veracruz, para visitar a los damnificados del huracán “Grace”, cuando normalmente no se conduele de las víctimas, como las familias de los 26 fallecidos y 80 lesionados que arrojó el ‘trenazo’ de la Línea 12 del Metro, en mayo pasado. Tal vez lo haga porque sabe, y bien que sabe, que CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, “El Cuícaras”, es el gobernador más inútil de todos. 

CONTRAFUEGO: “Zoquete”, es echarle un piropo. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking