EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

     Estatutos de Morena, prohíben nepotismo

.-Que Maki Ortiz se auto-invitó a Madero

.-Peripecias de la alcaldesa, para ‘figurar’

.-Denuncian caos social por ola migrante

.-Cálculos políticos ‘maniatan’ al gobierno

Nos cuentan que detrás de la asistencia de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ al Informe del diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, evento que tuvo lugar en Ciudad Madero el pasado viernes, hay toda una historia…

Que la propia Maki buscó a González Robledo para decirle algo así como: “me gustaría que me invitaras a tu Informe”.

Cosa a la que el legislador accedió, aunque se cuidó de decirle que sí a la alcaldesa “al cuarto para las doce”, con ganas de que no acudiera.

Que acto seguido, Maki Ortiz se dio a la tarea de investigar desde donde iba a viajar el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO a Tampico, para de allí desplazarse al evento de Madero.

Por increíble que parezca, que ya habiéndose enterado de que la ruta de Delgado Carrillo sería Monterrey-Tampico, la alcaldesa de Reynosa consiguió boleto para ‘treparse’ en ese mismo vuelo.

Consciente de lo importante que son las ‘señales’ en esto de la política, lo que Maki buscaba a toda costa, era llegar junto con Mario Delgado al puerto jaibo, para ‘apantallar’ a la raza, incluso a los de Morena.

En pocas palabras, dícese que Maki se auto-invitó a dicho Informe.

Que ya ‘encarrerada’, en esa misma actitud, la alcaldesa quiso acaparar los reflectores antes, durante y después del evento, con ganas de ‘robarse el show’, como lo anotamos en nuestra anterior entrega, pasando por encima de otros ‘picudos’ de Morena allí presentes, como el propio alcalde anfitrión, ADRIÁN OSEGUERA, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, entre otros.

Pero el colmo, fue que la alcaldesa de Reynosa trató de ingresar a la reunión privada que tuvieron los diputados electos de Morena con Mario Delgado, con el propósito de elegir al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.

Trascendió, que este atrevimiento de la alcaldesa de Reynosa causó escozor en varios de los diputados locales morenistas, que presuntamente externaron voces de inconformidad, pidiendo que la Doctora se retirara del lugar.

De modo que, al propio Erasmo Robledo, fue al que le tocó aventarse ese ‘trago’, y con una disculpa de por medio, le pidió a la alcaldesa que abandonara el lugar. ¡Uff!.

Hay una frase muy buena, la cual se atribuye al ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT, que dice: “En política, más vale que te digan hazte pa’ acá, que hazte pa’ allá”.

Ahí se la dejamos de ‘tarea’ a Maki Ortiz, para que haga 20 planas.

Otra ‘tarea’ que le ‘dejaríamos’ a la alcaldesa de Reynosa, es que lea los Estatutos de Morena, en su artículo 3, que señala: “Nuestro Partido Morena se construirá a partir de los siguientes fundamentos”.

Y en su inciso “f”, establece: “No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuidad en los cargos, el uso de los recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

Es decir, Morena prohíbe el nepotismo en sus Estatutos. Eso habrá que decírselo también al alcalde electo de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, hijito de Maki, quien al parecer ha prolongado sus vacaciones por Europa, especialmente por Grecia, en las que, presuntamente, comparte con JAIME GARCÍA.

De confirmarse una versión que apunta a que los estados de Oaxaca, Durango y Quintana Roo, serían a los que Morena ‘mandaría’ candidatas mujeres en 2022, pues…qué caso habrá tenido la ‘calentura’ que trae Maki Ortiz.

A no ser que a la alcaldesa la haya ‘aconsejado’ otro político de Reynosa, del PRI, al que le apodan “El Maestro”, que es todo un experto en ‘colarse’ en eventos importantes, bajo su propio ‘dogma’: “No sabes lo que ganas, cuando pierdes la vergüenza”.

Finalmente anotaremos, que el problema de los migrantes en Reynosa tiende a desbordar cada día, abonando las crisis de inseguridad e insalubridad que aquejan a la ciudad.

Uno de los primeros en levantar la voz, ha sido el doctor HUGO GARZA RUÍZ, denunciando dicho caos social, y la indiferencia de la autoridad.

Si bien no es un asunto de competencia municipal, indiscutiblemente, el “campamento” de Plaza de la República se creó bajo la tolerancia del gobierno de Maki Ortiz, que, por lo visto, no quiere exigirle a la federación una solución, por cálculos políticos vinculados al 2022. Que se jodan los afectados.

CONTRAFUEGO: Síganle ‘engordando el caldo’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba