EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

             La pregunta del millón                

.-Zertuche Zuani, presidirá la JUCOPO 

.-Maki, desbordada en ‘cancha’ guinda

.-¿Admitiría AMLO, a comadre de FCH?

.-Artemio Guerra, recibe justo galardón 

Ahí les va la pregunta del millón: ¿Admitiría AMLO como candidata de su Partido, a una comadre de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN?

Obviamente, lo decimos por la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que cada día parece sentirse más a gusto en Morena, y se deja ver públicamente vestida de color guindo, de pies a cabeza. 

Calderón es el ‘némesis’ de AMLO, y eso todos lo saben. 

Debe estar ‘loca’ de contento doña Maki, de que la hayan invitado al Informe del diputado federal de Morena por el distrito 07, el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que tuvo lugar el pasado viernes. 

Como es sabido, dicho Informe se celebró en ciudad Madero, que es como una ‘isla’ de Morena, dicho lo cual porque el alcalde de ese municipio, ADRIÁN OSEGUERA, se mantiene ‘aislado’ prácticamente.

La ‘estrella’ del Informe del viernes en Madero no fue Erasmo González, ni la propia Maki, por mucho que ella se haya querido ‘robar el show’ a la hora de las ‘selfies’. Definitivamente lo fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, que para eso lo invitaron. 

Funcionarios federales como el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el Enlace Administrativo de la Secretaría de Economía, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ no asistieron al Informe de Erasmo, debido a que dicho evento fue programado a la 1:00 de la tarde, en pleno horario de labores para ellos. 

Trascendió, que Rodolfo González hizo ‘presencia’ mediante un video. 

En cambio, a la alcaldesa de Reynosa le valió madres eso de que no se puede hacer ‘grilla’ en horas hábiles, y aplicó la vieja conseja de ‘don Matías’, que dice: “De esto no hay todos los días”. 

Parece que fue ayer, cuando en su Toma de Protesta como alcaldesa, e incluso en alguno de sus Informes, Maki Ortiz le hacía a Margarita Zavala, los mismos ‘honores’ que hoy le hace a Mario Delgado. ¿Así o más acomodaticia? 

De veras que anda desesperada la alcaldesa de Reynosa, por ser la candidata de Morena en 2022, tanto, que hasta se olvida de algo que se llama oficio político, y busca ‘rebasar’ a personajes que han ‘empujado’ más al gobierno de AMLO en Tamaulipas, presentes también en el evento del viernes, como el Senador AMÉRICO VILLARREAL y el ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”. 

En su afán de agradar al presidente del CEN morenista, no se da cuenta Maki de que se vio muy ‘oficiosa’ con su ‘total look’ en guinda, cuando otras damas recién electas por Morena, como la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS y la diputada local de Reynosa, MAGALY DEÁNDAR, fueron mucho más sobrias en su atuendo, soslayando ‘disfrazarse’ de ese color. 

¿Por qué no estuvo el alcalde electo de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijito de la alcaldesa, en el Informe de Erasmo? Lo más probable, porque siga de vacaciones en Europa. Quien sí pasó lista de presente, fue el alcalde electo de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS, “El Calabazo”, recién ratificado por el Tribunal Electoral. 

Durante la misma jornada del viernes, se concretó algo que ya estaba muy ‘cantado’, como fue la designación del ex Priista y ex perredista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura Local. 

Veremos qué tal resulta Zertuche, para pasar del dicho al hecho.

El que por lo visto no fue invitado al Informe de Erasmo, es ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, sobre quien comentan algunos compañeros varones del medio informativo, que lo único bueno que tiene, es su jefa de prensa, la guapa CENDY ROBLES. ¿De plano? 

Por otro lado, el actual Congreso de Tamaulipas tomó, en Comisiones, una decisión que puede considerarse muy justa: la de otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en este 2021, a ese gran artista plástico, escultor y muralista, que es ARTEMIO GUERRA GARZA, orgullosamente reynosense. 

El artista recibirá dicho galardón el próximo jueves 26 en el Pleno del Congreso tamaulipeco, acompañado de su apreciable esposa, ELVITA PÉREZ, y un muy selecto grupo de personas. Enhorabuena. 

Desde este espacio, queremos felicitar también a los ex Senadores AMIRA GÓMEZ TUEME y JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, por su reciente cumpleaños. Ambos estuvieron muy ‘apapachados’, en el seno de sus respectivas familias. Dios les conceda felicidad y larga vida. 

Hay luto en el hogar del ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ante el deceso de su Padre, don ARTURO VILLARREAL TIJERINA, que perdió la batalla ante el Covid 19. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: ¿La “4-T”, proclive a la ‘monarquía’?. 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking