EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

             Bipolaridad política

.-Mario Delgado, objeto de rechiflas

.-AMLO, entra “al quite” por Morena

.-Guevara Cobos no alcanzaría ‘pluri’

Tras la rechifla que le pegaron a MARIO DELGADO CARRILLO, en pleno festejo conmemorativo del triunfo presidencial de Morena, el pasado 1 de julio, lo más seguro es que AMLO esté pensando que es momento de hacer algo por el Partido que él fundó en 2014.

Según se sabe, la nueva sección de sus conferencias mañaneras, el “Quién es quién de las noticias falsas”, que el Presidente LÓPEZ OBRADOR inauguró recientemente, fue creada para evidenciar las supuestas mentiras que se dicen del gobierno federal en los medios de comunicación.

Sin embargo, la más reciente ‘emisión’ de dicho segmento, la de este miércoles 7 de julio, AMLO la utilizó, abiertamente, para ‘ventilar’ supuestos ataques de periodistas y analistas en contra de Morena, basado en un estudio del INE.

Es decir, que AMLO se estaría erigiendo como una especie de dirigente de facto de Morena, con la idea de defender sus siglas y colores, ante ‘señales’ como la derrota en varias alcaldías de la CDMX.

Vaya ‘bipolaridad’ que vive Morena: mientras Mario Delgado anda que no cabe de ‘felicidad’ porque su Partido ganó 11 de 15 gubernaturas disputadas en los recientes comicios, AMLO sigue muy ‘enojado’.

La ‘herida’ de la derrota en las alcaldías de la CDMX, no cierra en el ánimo del Presidente, pues sabe bien, que esa pérdida de espacios políticos en pleno corazón de la “4-T”, dejó menguada a la ‘niña de sus ojos’, ni más ni menos que la jefa de gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, su supuesta candidata para el 2024.

La pregunta obligada, sería: ¿Cuánto tiempo más ‘aguantará’ AMLO a Mario Delgado al frente del CEN de Morena?.

Sabido es, que el período para el que fue electo Delgado Carrillo como dirigente nacional morenista, concluye el 31 de agosto de 2023.

Pero queda claro que, cuando algo no le gusta a AMLO, no se anda con contemplaciones, aunque de ‘brincarse’ los lineamientos y estatutos de su Partido se trate.

Un ejemplo, es el caso de Guerrero, donde supuestamente el CEN de Morena dispuso que el candidato a gobernador fuera varón. Luego las cosas se le ‘complicaron’ a FÉLIX SALGADO MACEDONIO, y ‘alguien’ tomó la decisión de que la candidata sustituta fuera una mujer, su hija, la hoy gobernadora electa EVELYN SALGADO.

Ahí les dejamos ese apunte, a los que están ‘preocupados’ por el género de la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, a disputarse el domingo 5 de junio del 2022.

A todo esto, ¿quiénes son los dirigentes de Morena en Tamaulipas?.

A sus 67 años, a AMLO le sobra ‘mecha’ incluso para hacer las veces de gobernante de la CDMX, como lo ha demostrado con el tema de la “Línea 12”, ejerciendo la ‘facultad de atracción’ hacia Palacio Nacional, a donde acude el empresario CARLOS SLIM a ‘negociar’ el resarcimiento de la obra. ¿Y la Sheinbaum? Calladita.

En nuestra anterior entrega hablamos del enorme socavón que esta semana puso a Matamoros en los medios nacionales e internacionales, ante el percance en que casi pierde la vida una familia. Pues según parece, a ello le darán una solución ‘de fondo’.

Dícese que, los diputados locales electos de Morena, que serán mayoría en el próximo Congreso del Estado que inicia funciones el 1 de octubre, plantearán una serie de anomalías en que habría incurrido la Junta de Aguas y Drenaje, a cargo de GUILLERMO LASH, y no se descarta que ‘promuevan’ además su remoción.

Otro que anda ‘en la cuerda floja’, es el ex diputado federal Priista, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que no hace mucho presumía que era muy amigo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien lo iba a ‘hacer’ gobernador de Tamaulipas.

Según ha trascendido, es muy probable que el Partido Tricolor solo obtenga dos curules de representación proporcional en el próximo Congreso de Tamaulipas, que corresponderían a los dos primeros nombres de la lista de candidatos por esa vía: el de su actual dirigente estatal EDGARDO MELHEM y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

El ‘tercero en el orden’, que es precisamente Guevara Cobos, está en “veremos”, con altas probabilidades de no lograr un asiento en la LXV Legislatura local, lo cual, para el tremendo ego del mantense, debe ser una fatalidad.

CONTRAFUEGO: ‘Como novia de pueblo, vestida y alborotada’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking