EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

              Piensa mal, y acertarás 

.-A Lupita y Américo les salieron…‘pantalones’

.-De repente, se ‘acordaron’ de la inseguridad

.-Felipe y Héctor, “le tiran pedradas a la luna”

.-Furor por candidatura de Morena hacia 2022

Ya hasta parece ‘choteo’, eso de que cada día ‘broten’ más aspirantes de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, algunos de los cuales, hay que decirlo, no tienen la más mínima posibilidad.

A no ser que, en dicho Partido, determinen, que su próximo candidato a gobernador de Tamaulipas se definirá mediante el uso de una tómbola, lo cual no sería tan descabellado, habiendo utilizado ya este ‘método’ Morena en un pasado no tan lejano.

En 2016, Morena casi pierde el registro en Tamaulipas, en la elección para gobernador, misma que ganó el Partido Acción Nacional, con un acumulado de 721 mil 049 votos. 

Es decir que, en dicha elección, Morena solo alcanzó el 2.25 por ciento de la votación, evidentemente, quedando por debajo del 3 por ciento reglamentario para conservar el registro. 

¿Quién fue el abanderado de Morena en tales comicios? Fue el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, actual Enlace Administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Podría decirse que Garza González no era un desconocido cuando contendió por la gubernatura, por el hecho de haber fungido antes como diputado local plurinominal, en plan muy protagónico. 

Llama la atención que, con todo y su mal resultado de 2016, hoy Héctor Garza habla de que está listo para volver a disputar la gubernatura, en 2022, apoyado en el ‘mérito’ de haber sido el primero en creer en López Obrador, y el primero en acompañarlo. 

“Hay fotos donde yo sí andaba acá, habrá unos que no andaban acá, es legítima la aspiración de los tamaulipecos de querer gobernar su estado, bienvenidos, nada más que a veces hay trajes que a veces no les quedan”, manifiesta Garza González.  

“Yo no traigo conflictos de identidad”, remarcó Héctor Martín, aunque no agregó la típica frase: “Al que le caiga el saco, que se lo ponga”. 

Otro al que le entró bien y bonito la ‘comezón’ por la gubernatura, es al odontólogo de profesión FELIPE GARZA NARVAEZ, que en abril de 2017 renunció a su militancia de 40 años en el PRI. 

Nomás pa’ abrir boca, Garza Narváez dice que, si Morena revisa currículums y compara los de todos los aspirantes con el suyo, él tendría que ser definitivamente el candidato a gobernador. ¡Qué tal!   

Lo cierto es que, “la Morena” más ‘codiciada’ ahora en Tamaulipas, dejó ‘plantado a Felipe Garza Narváez, con todo y que cumplió en tiempo y forma su registro para la candidatura a diputado federal del distrito 05 con sede en Victoria, que luego fue ‘concesionada’ al PVEM.

Bajo ese orden de cosas, claramente, las esperanzas de Felipe de ser el candidato de Morena a la gubernatura, no serían muchas, pero quizá el ex Priista asuma que, “chance y es chicle y pega”. 

Por otro lado, hay un dato muy extraño que ha llamado nuestra atención, relacionado con los Senadores de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES. 

Ambos Senadores, desde que ganaron su escaño, en 2018, han hecho muy poca ‘presencia’ en Tamaulipas, y se han mantenido totalmente al margen de los temas de violencia e inseguridad, con todo y que tenían ‘pretexto’ para haberse involucrado desde que llegaron al cargo, siendo él integrante de la Comisión de Marina, y ella integrante de la Comisión de Seguridad Pública. 

Es hasta ahora cuando, de súbito, a ambos Senadores de Morena les da por abordar temas de Seguridad que tienen que ver con Tamaulipas, curiosamente. ¿Será por lo relativamente cercana que está la elección para gobernador en Tamaulipas?  

Dice conocido adagio: “Piensa mal, y acertarás”. 

El Senador Villarreal Anaya publicó el fin de semana en sus redes sociales: “No podemos dejar sin respuesta los lamentables hechos de Reynosa donde les fuera arrebatada la vida a 14 personas. Desde el Senado he girado un respetuoso exhorto a la Fiscalía General de la República para que se garantice la aplicación de todo el rigor de la ley a los delincuentes y el resarcimiento de los daños a las familias de las víctimas. ¡No los olvidaremos!”. 

Mientras que la Senadora Covarrubias hizo lo propio, con el siguiente texto que publicó (el pasado viernes), en su página de Facebook: “Hoy me reuní con la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas, para hablar acerca de las desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y las necesidades que se vive en Tamaulipas, para beneficio de las y los tamaulipecos”. 

Finalmente anotaremos que, eso de que AMLO haya invertido 57 millones de pesos, a través de la SEDATU, en la remodelación del estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, Sonora, y que haya ido hasta allá para tomar un turno al bat, según él para ‘macanear’, y que lo hayan ‘ponchado’ abanicando, sí calienta. Y pensar que Andrés Manuel ha dicho que estuvo a punto de dedicarse profesionalmente al ‘rey de los deportes’, debido a sus aptitudes para ese deporte.  

CONTRAFUEGO: Una ‘rayita’ más al tigre mentiroso. 

Hasta la próxima. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking