EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

 Ganar la paz, está ‘en chino’

.-Chucho Nader, se ‘apunta’ para el 2022

.-Morena ‘mordió el polvo’ en suelo jaibo 

.-La reportera ‘reina’ del equipo de AMLO

.-Henry Cuéllar le ‘opera’ a Samuel García

Desde que tomó posesión en diciembre de 2018 hasta el último día de mayo de este 2021, la cifra de homicidios dolosos que corresponden al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya suma 89 mil 041.

Cifra que supera el acumulado del Priista ENRIQUE PEÑA NIETO, que al final de su sexenio, de 2012 a 2018, contabilizó un total de 42 mil 658 casos.

Así también, la cifra de AMLO es mayor que la del sexenio del panista FELIPE CALDERÓN, consistente en 30 mil 572 homicidios dolosos, con todo y que este período fue estigmatizado de ‘sangriento’, por tratarse del Mandatario que sacó a los militares de los cuarteles.

No es por intrigar, pero la gestión de AMLO, que no va ni a la mitad, estaría cerca de triplicar la ‘marca’ de Calderón, considerando lo poco que le faltaría al tabasqueño para ‘redondear’ los 90 mil casos.

¿A qué viene todo esto? A lo contrastante que resultan esos números antes mencionados, con lo publicado (ayer) en el periódico “Excélsior”, concretamente, en “Frentes Políticos”, su columna emblema, diciendo:

“En la imagen de Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se congregan responsabilidad y capacidad. De por sí complicada esta posición, el que una mujer esté a cargo es digno de reconocimiento”.

“Y eso es precisamente lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo de su colaboradora: “Me da también muchísimo gusto que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana sea una mujer consecuente, trabajadora, honesta, inteligente, como Rosa Icela Rodríguez. Coordina el Gabinete de Seguridad, y estamos trabajando juntos”.

“Ella refiere que: “no se trata de ganar la guerra, se trata de ganar la paz”. El escenario violento le permite demostrar su capacidad”. (Hasta aquí la cita de “El diario de la vida nacional”).

¿Qué les parece? Cualquiera diría que, el o los autores de ese texto, aspiran a ‘concursar’ en el “Quién es quién de las mentiras”, implementado por AMLO y sus ‘genios’ de la comunicación, en las conferencias mañaneras.

Según se sabe, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el funcionario de mayor efectividad, es el Sub Secretario RICARDO MEJÍA BERDEJA, aunque él no está frente a reflectores.

En cuanto a preparación académica se refiere, se lee en el currículum de la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, de 62 años de edad, que estudió periodismo en la reconocida escuela “Carlos Septién García”.

Hasta donde se sabe, hasta hace algunos años, Rosa Icela se desempeñaba como reportera del periódico “La Jornada”, y no dudamos que, como tal, haya sido buena para la investigación.

En tanto que Ricardo Mejía, de 52 años, tiene título de Abogado por la Universidad Iberoamericana, así como estudios de Política Gubernamental, y conocimientos en Análisis Político y Estratégico.

Por cierto, Ricardo Mejía Berdeja, fue diputado local en el estado de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, la franquicia que ha puesto de ‘moda’ el hoy gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, quien, por cierto, desarrolla una gira por Washington, que arrancó ayer lunes y concluye mañana miércoles.

Dicho por el propio Samuel, quien le ‘operó’ varias de sus reuniones en Washington D.C., una de ellas con la Líder Demócrata NANCY PELOSI, es el legislador tejano “HENRY” CUÉLLAR, que asimismo ha colaborado estrechamente con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Un tema que desde el 7 de junio pasado está en la agenda pública de Tamaulipas, a no dudarlo, es el del relevo de Cabeza de Vaca, para el cual se apunta, con todas sus letras, el alcalde de Tampico, el recién reelecto CHUCHO NADER, por el Partido Acción Nacional.

“Chucho” trae una ‘medalla’ en el pecho, que no cualquiera puede presumir, que sería la de haber aniquilado a Morena en territorio jaibo, como cabeza de la fórmula panista, que arrasó además con las diputaciones locales de los distritos 21 y 22, además de la diputación federal del distrito 08, que antes ostentaba la coalición “Juntos Haremos Historia” en la persona de OLGA SOSA.

Y eso que los dinerosos hermanos CARMONA, le entraron con hartos ‘recursos’, en apoyo de Morena y de la propia Olga Sosa, creyéndose el ‘cuento’ de ERASMO ROBLEDO, de que “Chucho” traía ‘mal ambiente’, y que sería fácil derrotarlo.

¿Les gustaría que el próximo gobernador surja del sur?

CONTRAFUEGO: Cada elección deja una lección.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking